
La cadena de ópticas abrirá cuatro puntos de venta antes de acabar al año que se sumará a las 50 tiendas actuales
Han pasado 110 años desde que la primera óptica Cottet se instaló en el Portal de l'Àngel de Barcelona. En estos años de existencia, el grupo ha dado el salto a otras comunidades como Madrid y Baleares y dispone de 50 puntos de venta, además de estar presente en los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Alicante y Málaga.
"En estos momentos queremos dar solidez la empresa" ha manifestado el director general del Grupo Cottet, Javier Cottet, quien ha precisado que el turismo y algunas de sus tiendas que se encuentran en una buena ubicación están aguantando mejor la crisis, mientras que el consumo tradicional baja.
"No apostamos por el mercado nacional, creemos en el turismo y estamos pensando en internacionalizar el negocio" ha declarado Javier, quien ha aclarado que "estamos mirando Asia y Sudamérica, no tanto Europa". En este sentido ha matizado que "es difícil abrir retail fuera de tu mancha de aceite y especialmente si no somos fabricantes".
Diversificación
La empresa familiar, que emplea más de 300 trabajadores, inaugurará hasta finales de año cuatro tiendas en Cataluña (una en la Terminal 2 del Aeropuerto de El Prat, dos Cottet Audio y un quiosco en la Terminal 1 del aeropuerto catalán).
A pesar que desde el 2007 el negocio ha caído un 6 por ciento, la facturación del grupo se mantuvo el año pasado en 30 millones de euros, cifra de ventas con las que espera cerrar este 2012.
Adaptarse a las circunstancias económicas de los clientes es clave para mantener el negocio y tal y como ha afirmado Javier, "estamos adaptando los precios de nuestros productos, lanzamos ofertas de pack cerrado y hemos bajado los precios".
La diversificación del negocio es otra apuesta de Cottet, que desde 1995 tiene una línea de negocio enfocada al concepto shopping (Cottet Sol) y desde 2009 cuenta con la línea de Cottet Audio. Para dinamizar las ventas del centro de Barcelona, Barna Centre, entidad presidida por Javier , promueve la iniciativa Colors al Gòtic, donde 180 establecimientos ofrecerán a los ciudadanos ofertas, promociones, descuentos y actividades para redescubrir el centro de la ciudad.