La franquicia de restauración MasQMenos, que basa su oferta en la venta y degustación de productos ibéricos de bellota y una selección de ensaladas, vinos y postres, no ha dejado de crecer. Desde su creación en mayo de 2011 en Barcelona, ya cuenta con 11 restaurantes repartidos por todo el territorio español y tiene previstas 10 nuevas aperturas hasta finales de año y cerrar este 2012 con 21 establecimientos.
Tal y como ha avanzado el responsable de Desarrollo Nacional e Internacional de MasQMenos, Jordi Quílez, las próximas inauguraciones serán en octubre en el centro comercial Puerto Venecia en Zaragoza y en los Cines Alpicat de Lérida.
Internacionalización
Tras los resultados de sus seis primeros restaurantes repartidos entre Barcelona y Madrid, MasQMenos ha empezado a franquiciar a mediados de este 2012, y en lo que va de año la marca ha ampliado su red de negocio con la apertura de restaurantes en Madrid, Valencia y Palma de Mallorca.
"Tenemos muchas demandas en diferentes países aunque en un principio nos vamos a centrar en Latinoamérica y Reino Unido", ha precisado Quílez refiriéndose al plan de internacionalización de la compañía.
La facturación media de los establecimientos de la enseña es de 600.000 euros y Quílez confía en la marca y en el respaldo de pertenecer al grupo de restauración catalán Cacheiro Restaurants.
La enseña catalana ha sido galardonada con el premio Mejor cadena o franquicia en centros comerciales de España que otorga la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC). Sobre este reconocimiento, Quílez ha señalado que "en un momento de pleno crecimiento para MasQMenos, esta distinción por parte de esta organización supone un impulso y un refuerzo a nuestra labor y esfuerzo diarios".