Cataluña

Las ventas mundiales de Seat caen 12,2% en los siete primeros meses

La marca española de automóviles Seat ha vendido en todo el mundo 189.200 vehículos hasta julio, lo que supone una disminución del 12,2 por ciento respecto a los datos del mismo período del año anterior.

Según datos de su matriz, el consorcio alemán Volkswagen, del total de las ventas, 160.400 unidades se concentraron en el mercado europeo, lo que representa una caída del 17,2 por ciento, con motivo de la difícil situación del mercado.

Sin embargo, las ventas de automóviles de la marca española en Alemania, un mercado maduro, escaparon a estas cifras negativas, gracias a la fortaleza de su economía. Así, las entregas de la firma en el país se situaron en 34.400 unidades durante los siete primeros meses del presente ejercicio, lo que supone una progresión del 11,4 por ciento en comparación con las 30.900 unidades matriculadas en el mismo período de 2011.

Por otro lado, la corporación con sede en Martorell matriculó alrededor de 12.000 vehículos en el mercado mexicano hasta junio, que supone un incremento del 21,8 por ciento en relación con las cifras del mismo período del año anterior.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky