A pesar de los problemas de liquidez de la Generalitat, el consejero de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, Josep Lluís Cleries, ha declarado hoy que antes de que acabe agosto pagará a los funcionarios las nóminas pendientes del mes de septiembre.
En declaraciones a Rac1, Cleries ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los funcionarios y ha señalado "que estén tranquilos, las cosas que se hagan se hablarán, pero no hay nada previsto" en este sentido.
De esta forma, ha respondido a la información que avanza 'La Razón' sobre que el Govern no descarta un posible recorte del 25 por ciento de la nómina de septiembre de los funcionarios, que les sería abonada posteriormente, con el fin de ganar liquidez el mes de septiembre.
Además, Cleries ha garantizado el pago de las facturas al sector social concertado a finales de este mes de agosto, "si no hay ningún contratiempo de última hora", después de la suspensión del pago de 70 millones de euros de julio debido a las dificultades de tesorería del Govern.
Pacto fiscal y Diada
El consejero ha insistido en la necesidad de un pacto ya que considera que "sufrimos una asfixia fiscal de 45 millones de euros que cada día se van al Estado y no vuelven". Sobre la manifestación de la Diada, Cleries ha señalado que "por mucho que vayamos a una manifestación a título personal, no nos podemos quitar la etiqueta de nuestra responsabilidad política". En este sentido, ha señalado que la próxima semana la Generalitat tomará una decisión colegiada, y en función de lo que suceda, los consejeros irán de forma unitaria, y si no a título individual en función de sus ideales.