Cataluña

"El español busca mucha actividad en sus vacaciones"

Francesc Escánez, Fundador y director general de Atlàntida Viatges. L.M.

El fundador y director general de Atlàntida Viatges ve recorrido al turismo de lujo.

Si existe un segmento de viajes que está logrando capear el temporal, es el de lujo, más allá de los 4.000 euros por persona. Así lo afirma el empresario Francesc Escánez, director general de Viatges Atlàntida (con cuatro oficinas en Cataluña y especializada en alta gama) y del touroperador Southern Cross, que vende a más de 300 agencias de lujo en toda España. La compañía ha crecido un 25 por ciento en 2011, hasta 25 millones, y planea crecer un 10 por ciento en 2012.

¿Por qué seguir contratando a través de una agencia de viajes ahora que toda la información está en la Red?

Por el asesoramiento. La mayoría de los que trabajamos en Viatges Atlántida tenemos más de 20 años de experiencia en el sector. Somos imparciales. No vendemos el hotel que ofrece más comisión, sino el que más se ajusta al cliente. Es difícil que no podamos asesorar por un lugar que no hayamos visitado. Además, les aseguramos que esté cubierto ante posibles imprevistos.

¿Como cuáles?

En el caso de Spanair, actuamos de inmediato y pudimos devolver a los clientes el importe de todos los billetes adquiridos. Eso ocurrió el sábado. El lunes se prohibieron los reembolsos.

¿Cómo está evolucionando la demanda en el segmento de viajes de lujo por la crisis?

Se mantiene, pero el consumidor es más sensibles al precio y se decide a hacer el viaje con menos antelación. Antes, en enero o febrero ya se registraban reservas. Ahora tenemos en julio un gran volumen para agosto. Quizás está menos días en el destino, pero no renuncia a ciertos estándares de calidad. La crisis es un buen momento para que pueda obtener ventajas en el destino por el mismo precio, noches adicionales o un tratamiento de spa gratuito.

¿Son los hábitos de los españoles distintos de otros viajeros europeos?

Los españoles queremos hacer muchas actividades en el destino de vacaciones. Los turistas alemanes o escandinavos no tienen ningún problema en estar diez días o dos semanas en Maldivas o la Isla Mauricio sin hacer absolutamente nada. Para un español eso es impensable.

¿Qué le diferencia de otras agencias de lujo?

Por ejemplo, somos Preferred Partners de Four Seasons. Sólo existen 80 en Europa y en España además de nosotros sólo hay otras tres. Eso implica que nuestro clientes se puedan beneficiar de ventajas en los hoteles. Viajamos continuamente y estamos al día de todas las novedades.

¿Los novios se mantienen fieles a este tipo de viaje?

Sí. Se trata de una ocasión única en la vida, ¿no? Nosotros hemos ideado un producto similar a la lista de bodas en la web donde se desglosa distintas partes del viaje. Así, se les puede regalar noches de hotel, excursiones, o una cena especial.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky