Cataluña

El grupo HP apuesta por la impresión digital

La impresión digital está creciendo tres veces más rápido que la analógica y se prevé que en 2015 el 14 por ciento del total de impresiones serán digitales. Ante este panorama, la compañía HP apuesta por este mercado, que ya representa el 35 por ciento del valor total del negocio.

Según el director general del área de soluciones gráficas en Europa, Oriente Medio y África, Manel Martínez, "las tecnologías digitales son una gran oportunidad de negocio y la crisis está acelerando la transformación del mercado analógico al digital". Para lanzar al mercado productos que se adapten a las nuevas necesidades del mercado, HP ha invertido en los últimos cuatro años más de 793 millones de euros en en sus cuatros centros de I+D que tiene en Sant Cugat, Israel y Estados Unidos. Cada año, la compañía invierte más de 39 millones de euros en su centro de I+D de España. Martínez prevé para este año y 2013 un crecimiento de las ventas de impresiones digitales de más del 10 por ciento. A pesar que las últimas soluciones que han lanzado al mercado presentan ventajas para los clientes (permiten imprimir tiradas cortas o cien por cien personalizables), requieren una inversión que va desde los 1.000 euros hasta los 4 millones.

Actualmente, las fotos ya se hacen en impresión digital mientras que tan solo el 1 por ciento de las publicaciones se hacen en esta tecnología. Más de 2.600 trabajadores y 400 ingenieros trabajan en el centro de HP de Sant Cugat.

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