Brasil sigue consolidándose como uno de los principales mercados al que recurren las empresas catalanas para vencer la atonía del consumo en España.
El grupo Taurus, que celebra este año su cincuenta aniversario, ya obtiene en este mercado el 25 por ciento de su cifra de negocio, según explica Ramón Térmens, presidente de la compañía. La empresa con sede en Oliana (Lleida) hizo su entrada en este mercado lationamericano en 2002, cuando se hizo con el grupo Mallory, filial de Moulinex en Brasil.
El objetivo de la compañía, que se encuentra en pleno proceso de crecimiento en el país, es que su facturación logre más que duplicarse entre cinco años. "Podríamos multiplicar por 2,5 o por 3 la actual facturación de Mallory", apunta Àngel Riudalbàs, consejero delegado de Taurus. La filial de la compañía catalana produce artículos de cuidado personal, cocina o calefacción, entre otros. La consolidación en este mercado ha llevado la compañía a plantearse la introducción de sus productos con marca Taurus.
Reparto de negocio
De hecho, Brasil ya iguala a España en términos de aportación a la cifra de negocio del grupo, ya que también supone el 25 por ciento de las ventas de la compañía, que en 2011 alcanzóunas ventas de 200 millones de euros. "Similar al año anterior", recalca Térmens.
Puedes leer la información completa suscribiéndote de manera gratuita a nuestro suplemento autonómico sobre pymes Economía Real, en formato PDF, pinchando aquí.