Cataluña

Las ventas de Damm crecen un 8% hasta 180 millones

La compañía se beneficia de la incorporación de Cacaolat y Rodilla al negocio y avanza que su resultado consolidado está en "magnitudes superiores" a las del mismo trimestre de 2011.

El Importe Neto de la Cifra de negocio del primer trimestre del ejercicio 2012 supera los 180 millones de euros, situándose por encima del ejercicio 2011 en términos comparables (8%). La compañía se ha beneficiado de la incorporación de nuevos negocios al Grupo, tanto Rodilla Sánchez a cierre del ejercicio 2011 como Cacaolat en este primer trimestre, con un amplio abanico de productos, entre los que destacan sándwich, cafés y batidos.

Por otro lado, los costes de producción han experimentado un ligero aumento, fruto del incremento en el coste de las materias primas y materiales de envasado, así como el incremento de los costes logísticos, derivados especialmente de las tensiones en los precios de las energías.

La combinación de todos estos factores mencionados, sitúan el Resultado Consolidado del Grupo en magnitudes superiores a las del mismo trimestre del ejercicio precedente. Sin embargo, dichos resultados deben considerarse dentro del marco de estacionalidad de nuestro sector, donde los meses estivales recogen una gran parte de las actividades, y por tanto, no son extrapolables al ejercicio anual.

La evolución del Grupo, con la progresiva entrada de nuevas actividades, hace que sean las cuentas consolidadas las que reflejan completamente la evolución de las magnitudes económicas

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky