La catalana Corprom, una de las primeras firmas del sector corbatero español, ha lanzando al mercado nacional e internacional la primera corbata que se puede lavar en la lavadora de casa.
La catalana Corprom, una de las primeras firmas del sector corbatero español, ha lanzando al mercado nacional e internacional la primera corbata que se puede lavar en la lavadora de casa. Las corbatas, elaboradas con la innovadora tecnología textil Wacotex, tienen el aspecto de una corbata de seda natural pero con un acabado en el tejido y una confección que les permite aguantar con plenas garantías los lavados en casa. Además, tampoco necesita plancharse.
Corprom, propiedad del empresario Xavier Niño, cuenta con una plantilla de 30 personas y tiene filiales en Alemania, Holanda, Italia y China. La fabricación se realiza en Italia, Rumanía y China. Distribuye sus productos a más de 40 países y tiene especial incidencia en los de México, Chile y Alemania.
En el 2011, Corprom alcanzó unos ingresos de 1,8 millones de euros, de los que las exportaciones suponen un 70 por ciento. Para este 2012, Xavier Niño prevé un crecimiento del 10 por ciento gracias a la incorporación de esta nueva tecnología. La firma, que el año pasado fabricó 4 millones de corbatas, también produce pajaritas, fulares, bufandas y pañuelos.