Cataluña

El SIL apuesta por unir el Mediterráneo y Latinoamérica

La XIV edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manuntención se presenta repleta de novedades, entre las que se encuentra la Primera Cumbre Latinoamericana de logística.

La XIV edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manuntención se presenta repleta de novedades, entre las que se encuentra la Primera Cumbre Latinoamericana de logística. Esta reunión nace con el objetivo de potenciar las sinergias entre Latinoamérica y el Mediterráneo. Del 5 al 7 de junio los principales responsables de logística tienen una cita en el Recinto de Gran Vía de Fira de la Barcelona. Con la finalidad de potenciar el eje Mediterráneo y bajo el lema "Nuevos vientos del sur" se presenta el décimo Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte, donde se analizarán los retos y oportunidades de los sectores del transporte y la logística en el Mediterráneo. "Cada vez queremos ser más internacionales" ha manifestado el presidente del Salón, Enrique Lacalle, quien presentó ayer junto a la directora general del SIL, Blanca Sorigué, las innovaciones de este 14º Salón. La celebración de un Lunch Networking para potenciar los vínculos entre los directivos de logística es una novedad de esta edición. "Hasta el día de hoy ya hay un 15 por ciento más de expositores que participarán en el salón respecto a la edición anterior", ha remarcado Lacalle, quien se muestra optimista y reconoce que en época de bonanza la logística será imparable.

La calidad, lo más valorado

Durante la presentación, que se celebró a bordo del buque Cruise Roma de Grimaldi, también se han dado a conocer los resultados del tercer Barómetro Círculo Logístico. Los datos obtenidos gracias a la colaboración de 711 directores de logística remarcan la calidad y el ahorro como aspectos más valorados a la hora de subcontratar un servicio logístico y el transporte sigue siendo, con un 88,1 por ciento, la actividad logística más subcontratada. La principal preocupación de los director encuestados es el servicio y la calidad. El conocimiento de idiomas e informática cada vez tiene más peso a la hora de contratar.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky