Cataluña

Artur Mas admite que Madrid aventaja a Cataluña en el pulso por Eurovegas

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha admitido hoy que Cataluña "parte con desventaja" frente a la Comunidad de Madrid en el pulso por atraer el proyecto de Eurovegas a su territorio.

En la sesión de control al presidente catalán en el pleno del Parlament, Mas se ha referido al macrocomplejo de ocio que pretende crear en Europa el magnate de los casinos Sheldon Adelson, a quien precisamente ayer recibió en el Palau de la Generalitat.

Después de escuchar a la presidenta del PP de Cataluña, Alícia Sánchez-Camacho, ofreciendo su apoyo al Govern en la negociación para atraer a Cataluña este proyecto, que supondría inversiones cercanas a los 17.000 millones de euros, Mas ha reconocido el interés de la Generalitat por esta iniciativa.

El Govern está "estudiando" la posibilidad de instalar este gran complejo de ocio y convenciones en los alrededores de Barcelona, pero "parte con desventaja con respecto a Madrid" y ahora está intentando "equilibrar esta partida", con reuniones como la de ayer.

Lo que está en juego, según Mas, es una astronómica inversión que convertiría Cataluña en "el principal líder turístico de Europa".

comentariosforum41WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 41

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JORDI MARTINEZ LOPEZ
A Favor
En Contra

Madrit nos rova!

iá vasta!

I-N-D-E-P-E-N-D-E-N-C-I-A!

Puntuación -91
#1
El economista doméstico
A Favor
En Contra

Muy bien, muy bien, invirtiendo en economía útil y productiva para salir de la crisis...

Puntuación 26
#2
H
A Favor
En Contra

JORDI, NO ERES MAS TONTO PORQUE NO TE ENTRENAS

TONTO EL HABA, TU Y TU INDEPENDENCIA

Puntuación 50
#3
G
A Favor
En Contra

JORDI, NO ERES MAS TONTO PORQUE NO TE ENTRENAS.

TONTO EL HABA, TÚ Y TU INDEPENDENCIA

Puntuación 24
#4
jj
A Favor
En Contra

Que Madrid roba? Ojalá Cataluña tenga su independencia, así te enterarás quien te roba de verdad...

Puntuación 48
#5
Usuario validado en elEconomista.es
chuchuno18
A Favor
En Contra

Para el 1,,, que apellidos mas catalanes... independizate tí¹...

Puntuación 36
#6
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

Soy el unico que se da cuenta que el #1 es un troll que se mofa del independentismo?

Puntuación 54
#7
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

El kilo de humo va mas barato en Madrid y las ventas se disparan...

Puntuación 9
#8
A Favor
En Contra

Muy bueno, para que los euritos españoles se vayan a EEUU. Además las exigencias de este inversor son desmesuradisimas. Quiere crear práticamente un país independiente en el territorio español, una clase de zona franca con su propia leguislación.

A estos mafiosos lo que hay que hacer es expulsarlos del país, que nosotros ciudadanos ya estamos más que saqueados.

Puntuación 28
#9
Paola
A Favor
En Contra

Madrid aventajará más y más a Cataluña. En 20 años Madrid será económicamente 3 veces más que Cataluña (hoy es 1,5 veces).

Los catalanes han querido nacional socialismo en los últimos 35 años y aquí tienen los resultados merecidos.

Puntuación 21
#10
David
A Favor
En Contra

Mas prostitutas y corrupción para Cataluña...

Puntuación 5
#11
hell
A Favor
En Contra

me encanta el clima de la meseta¡¡¡ es ideal¡¡¡casi tropical todo el año¡¡¡

Puntuación -1
#12
Heinz Loss
A Favor
En Contra

El problema básico recae en una serie de normativas que afectan fiscalmente a las cuentas de la Generalitat. Claro, así cualquiera deja escapar el botín que por otro lado tiene un doble fondo respecto a implicaciones socio-sanitarias (ludopatía, adicciones...) Ojo al dato. He dicho y me quedo tan ancho.

Puntuación 11
#13
mike
A Favor
En Contra

Aqui tenemos, de nuevo, el típico ejemplo de la doble personalidad y estupidez catalana. Si se instala en Cataluña incrementará su PIB, lo que provocará es que en la "declaración de renta" de la LOFCA Cataluña pague más y con ello tenga más déficit fiscal. Asimismo, si se crean puestos de trabajo en Cataluña, eso atraerá gente que vendrá a trabajar desde fuera, con lo que se incrementa el nivel de influencia exterior debilitando lo propio (que ya funciona en precario). Luego todo son lloros acerca de que lo propio se pierde, que a Cataluña se le roba, o no se le agradece nada. Definitivamente, los catalanes nunca serán tan inteligentes como los vascos o los castellanos, precisamente lo que le interesa a Cataluña es lo que dice el #10 aunque, lamentablemente, no sea verdad :)

Puntuación 1
#14
seahn
A Favor
En Contra

Es que todavia no hemos aprendido con el modelo ladrillero anterior que no se puede crecer a cualquier precio?

Si quieren reducir el desempleo que hagan retornar a unos cuantos cientos de miles de inmigrantes q estan en el paro, pero crecer a cualquier precio noooooooooo please.

Hasta los americanos tuvieron mas delicadeza y construyeron las vegas en Nevada , un estado desertico y despoblado. No lo hicieron en Madrid o Bcn que son dos ciudades culturales importantes de Europa.

Puntuación 15
#15
david
A Favor
En Contra

Bueno, bueno, bueno....Es cierto que un modelo de economia industrial productiva, genera más puestos de trabajo, pero cuesta tiempo ir creando el tejido. Por otra un gran motor de Barcelona es el turismo, por tanto no veo mal este proyecto para Barcelona y además seguir apostando por un modelo industrial. Creo mas apropiado para Barcelona que para Madrid, Barcelona tiene cerca el mar y una oferta turística asociada más fuerte. Además no es bueno para Madrid quererlo todo porque luego ya se ve el agujerito que genera.

Puntuación -5
#16
Madrileño
A Favor
En Contra

Parece que será en Madrid. Es una excelente inversión. Atraerá turistas internacionales que por cada 1.000€ que traigan, como poco 700€ se quedarán en España, porque no creo que el margen neto supere el 30%, luego no es dinero que sale de España a EE.UU., sino primero dinero que viene de EE.UU. a España por la inversión, y luego dinero que viene del resto de Europa y Oriente Medio que la mayor parte se queda en España.

Puntuación -3
#17
Anti "los antitodo"
A Favor
En Contra

Sean, cuando los inmigrantes se van, dejan de consumir en España, y entonces sobran más trabajadores. Dejan casas vacías (las casas vacías tienen dueños que en muchos casos necesitan ese dinero) y los dueños reducen su consumo y sobran más trabajadores. Aprended de economía.

Puntuación -9
#18
kafka
A Favor
En Contra

numero 18-

pero con 5 milloncetes de parados lo primero que se vayan que muchos españoles estan hambrientos!

Que consumamos primero nosostros y si sobra ya hablaremos!

Puntuación 1
#19
seahn
A Favor
En Contra

18# Decir en primer lugar que yo no soy antitodo quizas solo algo mas selectivo q tú pero solo pq quiero lo mejor para mi pais.

En segundo lugar me he referido a los inmigrantes en paro, pero suponiendo que me hubiera referido a los q trabajan, si estos ultimos tb retornaran a sus paises de origen quizas podrian ocupar su puesto los parados españoles. Los cuales a su vez al estar trabajando se podrian independizar de sus padres y por lo tanto alquilar tu "puñetero" pisito q tanto te preocupa por lo visto.

Puntuación 0
#20
s
A Favor
En Contra

El viejo no es tonto.

Sabrá de sobra dónde le conviene.

Vale mas pagar el doble por un lugar bueno que tirar el dinero en un lugar sin valor añadido.

Que conste que yo no lo quiero en Catalunya, aquí lo que necesitamos es empresas serias.

Puntuación 5
#21
En Pere de Son Gall
A Favor
En Contra

En Sheldon promou moviments d'extremadreta als Estats Units. S'entendrí  millor amb N'Aguirre i Na Botella.

Puntuación -1
#22
balear ibicenco
A Favor
En Contra

Hay tantos paletos opionando que no se cual escoger ¿verdad Paola? Si quereís el aeropuerto más grande ahí lo teneis , sois los más guapos, los más listos, los más de todo......

siempre tenéis que aparentar ser más que nadie para tapar lo que realmente sois : pobre gente .

Puntuación 3
#23
Galderic
A Favor
En Contra

En Sheldon promou moviments d'extremadreta als Estats Units. S'entendrí  millor amb N'Aguirre i Na Botella.

Puntuación 0
#24
balear ibicenco
A Favor
En Contra

Y por cierto , yo cada día del año nado en una piscina olímpica decubierta ,mientras veo la playa y el mar , tengo EUROPA a un suspiro de coche..... Meteos (algunos, no quiero ofender a mis amigos madrileños) esta cutrada por donde os quepa.

Puntuación -3
#25