El Grupo Hotusa, de la mano de su cadena hotelera Eurostars Hotels, desembarca en Colombia como operador de un hotel de lujo que estará ubicado en pleno centro de Bogotá, en la nueva construcción BD Bacatá, que aspira a convertirse en un icono de desarrollo urbano del casco histórico de la capital.
El hotel, cuya apertura está prevista para 2014, ofrecerá un total de 323 habitaciones (19 de las cuales serán suites) y una superficie demás de 3.000 metros cuadrados para eventos y convenciones.
El establecimiento forma parte del complejo arquitectónico propiedad de BD Bacatá y está proyectado por el estudio de arquitectura catalán Alonso Balaguer y Arquitectos Asociados. Se compone de dos torres y una de ellas acogerá el hotel, que será la torre más alta que tendrá Colombia con un total de 66 pisos y 114.384 metros cuadrados de construcción total.
Para el presidente del Grupo Hotusa, Amancio López, "Colombia constituye uno de los referentes en el emergentemercado de Latinoamérica". López indica además que desembarcar en este destino en alianza con BD Promotors y hacerlo con un proyecto de esta envergadura "supone un auténtico reto".
La compañía catalana está presente tras su entrada en Colombia en cuatro países de Latinoamérica.