El precio pagado fue de 250 puntos básicos sobre los tipos de referencia
Banco Sabadell ha aprovechado la ventana que se abierto en el mercado para respirar aire fresco y, en sólo cuatro horas, ha oxigenado sus pulmones con 1.200 millones de euros.El cupón para el inversor ha sido del 3,625 por ciento, es decir, 250 puntos básicos sobre los tipos de interés de referencia.
Según la información remitida por la entidad que preside Josep Oliu a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Sabadell desafió las dificultades por las que atraviesan los mercados con una colocación en cédulas hipotecarias a tres años.
La emisión, que iba dirigida a inversores institucionales, tanto nacionales como internacionales, había arrancado con un importe inicial de 500 millones de euros que la entidad se vio obligada a ampliar hasta los 1.200 millones por la sobredemanda existente, es decir, un 140 por ciento más.
El desembolso de esta emisión se hará efectivo el próximo 16 de febrero y su lanzamiento se engloba en el programa de valores no participativos de Banco Sabadell registrado en la CNMV.
Según explicó la propia entidad financiera a través de un comunicado, la colocación ha sido llevada a cabo por el Sabadell, Deustche Bank AG, Merrill Lynch, Nomura y Natixis, y en ella han tomado parte un elevado número de inversores internacionales, que suponen el 42 por ciento de la emisión.
Desde la entidad bancaria que preside Josep Oliu también quisieron destacar las cuotas de participación alcanzadas en Europa, especialmente, en Alemania y Austria con un 11 por ciento, Francia con el 9,3 por ciento e Italia con un 6,3 por ciento.
Entre los principales inversores que han acudido a la emisión se encuentran instituciones financieras, bancos centrales, gestoras de fondos de inversión, compañías de seguros y fondos de pensiones.
A juicio del banco, "la solvencia de la entidad y el reconocimiento que tiene su trayectoria entre los inversores institucionales ha sido, sin duda, factores que han contribuido al éxito de ésta rápida colocación".
Hay que recordar que hace ahora un año, la entidad financiera que preside Josep Oliu hizo una emisión muy similar a la actual y también colocó 1.200 millones de euros en cédulas hipotecarias a dos años con un diferencial de 270 puntos básicos.