El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha recalcado este martes el "interés" que la Generalitat tiene ante la posibilidad de que Cataluña albergue el proyecto EuroVegas, según ha explicado durante la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo.
"El interés es mutuo, tanto por parte de la compañía que explota este tipo de actividades, como por parte de la Generalitat", ha precisado Homs, que ha eludido concretar el posible emplazamiento.
Según el portavoz, el interés del Gobierno catalán se basa en la creación de empleo directo e indirecto que supondría el proyecto EuroVegas, por lo que el Ejecutivo "centrará sus esfuerzos" en este aspecto para la concreción del proyecto.
En caso de que finalmente Cataluña acogiera este macrocomplejo de ocio, Homs ha asegurado que se haría "de acuerdo con el sentido común y las leyes del país" por lo que ha rechazado que se suavicen ciertas normativas como la protección del menor o el consumo de alcohol y tabaco.
En este sentido, Homs ha pedido que "no se caricaturice" este proyecto y no se especulen con posibles violaciones de leyes.