Cataluña

Vueling se dispara más del 20% en bolsa tras el cierre de Spanair

  • Anuncia que elevará su capacidad para este verano
  • Dará "prioridad a los empleados de Spanair" cuando amplíe plantilla

VUELING AIRLINES

17:38:00
9,15
0,00%
0,00pts

Las acciones de la línea aérea de bajo coste Vueling se disparaban el lunes tras el cese de vuelos de Spanair, su rival más directo en el aeropuerto de Barcelona. Los analistas consideran que la aerolínea puede ser una de las principales beneficiadas.

Tras abrir con retraso de 20 minutos por exceso de órdenes de compra, los títulos de Vueling han llegado a anotarse ganancias de hasta el 23%, cotizando por encima de los 5 euros.

"Al suponer la desaparición de un competidor, creemos que son buenas noticias para todas las aerolíneas operando, sobre todo, en el Prat-Barcelona, y en especial para Vueling, que tiene su hub principal en dicho aeropuerto", explica el broker Banesto que recomienda comprar las acciones de Vueling y les asigna un precio objetivo de 9,60 euros.

Aumentará su capacidad

Además, la aerolínea ha anunciado que incrementará su capacidad en asientos durante la temporada de verano de 2012 hasta en un 25% sobre la capacidad del año anterior. El incremento llegará al 50% en el caso del aeropuerto de El Prat de Barcelona.

Con esta nueva situación, Vueling incorporará 33 nuevas frecuencias en vuelos ya programados y cinco nuevas rutas "desde Barcelona, Berlín y Hamburgo, y desde Bilbao, Tenerife, Las Palmas y Lanzarote en las Islas Canarias", indica en la nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Esta ampliación de la operativa permitirá continuar con los planes de crecimiento de Vueling ya iniciados para esta temporada de verano y consolidará su posición de liderazgo en Barcelona", asegura.

Prioridad a los empleados de Spanair en las contrataciones

El consejero delegado de Vueling, Alex Cruz, ha afirmado que la aerolínea presidida por Josep Piqué dará "prioridad en las entrevistas de trabajo -para ampliar plantilla- a los empleados de Spanair", en un proceso de búsqueda de personal que ya está abierto.

En una rueda de prensa en la que explicó el papel de Vueling en Barcelona tras la quiebra de Spanair, expuso: "Vamos a seguir contratando, vamos a seguir volando y con los mismos estándares de eficiencia que hasta ahora".

"Barcelona es la casa de Vueling, tenemos la responsabilidad de protegerla y el compromiso de seguir incrementando los viajeros de negocios -hasta un 50% de cuota de mercado, frente al 39 actual, con clase 'business' en todas las frecuencias- y proveer de viajeros a los operadores de largo radio", ha añadido.

Respecto al apoyo público a Spanair, ha considerado que las instituciones catalanas nunca han criticado a Vueling, pero apostaron por otro proyecto: "Esperamos que ahora Vueling se convierta en la primera aerolínea del Gobierno y de las instituciones, no esperamos nada tangible -como inversiones-, sino ese reconocimiento".

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pepito
A Favor
En Contra

Vueling tendria que cubrir los aeropuertos de Reus y lleida esto seria un gran acuerdo.

Puntuación -10
#1
A Favor
En Contra

estos seran los siguientes?

Puntuación -10
#2
Usuario validado en elEconomista.es
JOANT
A Favor
En Contra

Fuera los 17 miniestados y fuera los políticos de las empresas, estos son el peor de los males, parasitos que con dinero de todos quieren controlar todo.

Puntuación 6
#3
JOS
A Favor
En Contra

Comprar acciones de Vueling, precio objetivo de 12,95 euros

Puntuación -5
#4
desempleo
A Favor
En Contra

Posibles ideas para reducir el paro en España:

http://www.opinionydebate.tk/viewtopic.php?f=11&t=388&sid=8e6db31d3a385ef5b4b68a8c2d96adc2

Puntuación -7
#5
Expatriado
A Favor
En Contra

Vueling, 48% de Iberia, e Iberia Express serán las mayores beneficiadas por el cierre de Spanair. Malo para la competencia, y para nuestros bolsillos. ¿Sigue existiendo la CNC?.

Puntuación 0
#6