La Caixa, a través de Caixa Capital Risc, e Ysios Capital Partners anuncian el cierre de la primera ronda de financiación de Medlumics por un importe de 3,5 millones de euros, mediante una ampliación de capital.
La ampliación de capital va dirigida a impulsar el desarrollo de los productos de diagnóstico por imagen basados en la tecnología de Medlumics y a completar el equipo técnico y gestor.
Medlumics, con sede en Madrid, está especializada en el desarrollo de dispositivos médicos biofotónicos ?es decir, basados en la utilización de la luz- a partir de una plataforma tecnológica de tomografía de coherencia óptica integrada.
La tomografía de coherencia óptica es una técnica de imagen relativamente reciente, enmarcada en el ámbito de la fotónica y utilizada ya en el campo de la oftalmología y la cardiología, entre otros. Permite la obtención de imágenes de alta resolución con una capacidad de penetración en los tejidos de hasta 2 milímetros, o lo que es lo mismo, posibilita la realización de ?biopsias virtuales? de forma no invasiva con imágenes de los tejidos analizados en tiempo real mediante la utilización de luz.