Cataluña

El Sabadell ordena a sus sucursales la venta de 1.300 pisos en dos meses

  • Entre enero y septiembre vendió 150, pero ha precomercializado 2.700

Soltar el lastre inmobiliario. Esta es la prioridad del Sabadell para los próximos meses, con el objetivo de sanear el balance y liberarse de las cargas que suponen las provisiones. Con este propósito ha ordenado hace unas semanas a su red de sucursales la venta de, al menos, 1.300 pisos en dos meses. Entre noviembre y diciembre, ésta será la prioridad de los empleados de la entidad catalana.

La orden realizada va más allá, porque cada sucursal tendrá que cerrar la venta como mínimo de una vivienda. De lo contrario, sus directores serán penalizados con un descenso de la retribución variable que reciben en el marco del plan estratégico Crea para los próximos ejercicios.

El propósito del Sabadell es ambicioso, teniendo en cuenta la situación económica actual. La incertidumbre sobre España ha ganado enteros tras la debilidad de Grecia e Italia. Según fuentes internas, el Sabadell apenas ha conseguido vender en los nueve primeros meses del años unas 150 viviendas, por lo que el objetivo marcado para la recta final del ejercicio multiplica por nueve los resultados.

Eso sí, el número de preventas alcanzó entre enero y septiembre 2.700, por lo que la entidad ha podido detectar un interés por parte de la clientela en la adquisición de inmuebles. El objetivo también ha elevado al alza el importe cosechado por estas operaciones. Para el conjunto de 2011, el Sabadell espera ingresar unos 480 millones antes de provisiones, tres veces más que el registrado en los nueve primeros meses, de 118 millones.

Descuentos del 27%

Las ventas de inmuebles formalizadas por la entidad catalana, si bien las está realizando con unos descuentos sobre el valor en libros del 27 por ciento, con los que la facturación por los contratos ya escriturados alcanzan los 87 millones.

El Sabadell cuenta en la actualidad con pisos y suelo por valor de 3.791 millones de euros, fruto de los impagos y del canje de deuda por activos. Como para el resto de sus competidores, la exposición inmobiliaria está suponiendo un lastre para su cuenta de resultados. Por ello, ha tomado una política activa para desprenderse cuanto antes de los inmuebles.

En esta estrategia se incluye la inclusión reciente de las viviendas como producto prioritario para la red de sucursales, al mismo nivel que los depósitos, los planes de pensiones y los créditos de alta calidad, entre otros. La cartera de inmuebles los ha provisionado ya con fondos que cubren el 29 por ciento del valor, en consonancia con el mayor parte de competidores.

El Sabadell, para potenciar el número de ventas a partir de ahora, ha llevado a cabo una serie de actuaciones, que complementan y aportan un valor añadido. El banco ha contratado a casi un centenar de especialistas en el sector inmobiliario. El 80 por ciento de los activos tóxicos que acumula la entidad son viviendas y solares en promoción, además de naves industriales. El restante 20 por ciento corresponde a suelo.

El grupo, a través de su división inmobiliaria Solvia, está desarrollando distintos proyectos de promoción de solares con la edificación de bloques para su posterior venta, con el objetivo de dar salida a estos activos.

El Sabadell ha sido una de las pocas entidades que se ha pronunciado a favor de la creación de un banco malo público, con el fin de aliviar las cargas que supone para el sector su exposición inmobiliaria.

El PP se ha manifestado a favor de la constitución de una sociedad que gestione los activos problemáticos de las entidades financieros. Para ello, contaría con recursos europeos para sufragar la compra de los mismos. La adquisición del Estado también podría incluir los créditos que la banca tiene concedidos a las compañías inmobiliarias. El supervisor ha cifrado en 176.000 millones el conjunto de los activos tóxicos del conjunto del sector.

comentariosforum56WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 57

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

estudiantes
A Favor
En Contra

Es acojonante, las cabezas pensantes meten a los bancos en este lio y la solución es ORDENAR a las oficinas que vendan los pisos, como se ve que esta gente no ha vendido un churro en su puñetera vida. Como siempre la mierda nos la comeremos los curritos

Puntuación 17
#25
carlitos
A Favor
En Contra

Yo que trabajo en banca os explico cómo va esto. Ponen un reto por oficina de 1 piso cada una. Automáticamente te envían un mail cada día preguntándote por qué no has vendido el piso asignado. A la semana te llama el delegado de zona. Y al mes te dicen que no estás proyectando los retos de la entidad. Que analices qué haces mal. Eso sí, lo has de vender a precios de 2007. Cómo no!!

Puntuación 38
#26
medina
A Favor
En Contra

Los mismo que nos acosaban a los empleados para que hicieramos hipotecas, ahora nos acosan para que vendamos los pisos embargados. Vaya jefes tenemos!!!. Incompetentes totales que sólo están para cuando hay que recoger el bonus y trincar.

Puntuación 31
#27
maria
A Favor
En Contra

Os pongo un reto: Vender un piso cada oficina. ¿Cómo?. Ese no es mi problema. El problema es vuestro. Ahí tenéis el reto.

Puntuación 21
#28
Venga, hombre
A Favor
En Contra

Quienen venderlos al mismi precio, sin apenas bajar, bajar una miseria. Los pisos de los bancos suelen ser malos, caros y todos están en el quinto pino. Pretender venderlos como buenos, baratos y céntricos. Con sideran al cliente como un memo con dos patas.

Puntuación 13
#29
Vivir en Asturias
A Favor
En Contra

Para vender por debajo de estos precios van a tener que regalarlos.

Puntuación 5
#30
Toni
A Favor
En Contra

Si hace rebajas de entre el 50 y 60%, a lo mejor sí que colocan unos cuantos, y de paso se abre la veda de poner las cosas en su sitio dentro del gangsteril mercado inmobiliario.

Puntuación 16
#31
yo ordeno
A Favor
En Contra

EL sabadell ordena,que noticia, si no fuera otra tonteria.si venden los pisos en 30 mil euros no les queda ninguno

Puntuación 12
#32
iahorro
A Favor
En Contra

Es dificil que Banco Sabadell venda tantos pisos en tan poco tiempo con un descuento de tan solo 27%.

Puntuación 8
#33
sport
A Favor
En Contra

vivo en el sitio adecuado en navarra donde aqui el regimen de vpo no va como en otras comunidades aqui si te esperas al final tienes pisos va por otro baremo gano 25000 euros limpios anuales tengo el trabajo a 10 minutos de mi casa mi mujer gana 20000 euor anuales pago 180 euros de hipoteca una ciudad que tiene de todo de las mas bonitas de españa y donde mejor calidad de vida hay como me dijo un amigo del sur en navarra se puede progresar en andalucia te estancas y no avanzas adios

Puntuación 6
#34
Asesor Inmobiliario
A Favor
En Contra

Si el Banco de Sabadell, quiere vender 1.300 pisos en dos meses, los va a tener que vender por menos de mil euros el metro cuadrado.

Puntuación 13
#35
metri
A Favor
En Contra

No compreis pisos a los bancos. Que se hundan!!!

Puntuación 10
#36
metrino
A Favor
En Contra

Señores del Sabadell. Dejen de acosar a sus empleados. No quedan tontos en el mercado para vender sus pisitos. Cómanselos ustedes con patatitas ya que ustedes obligaron a sus empleados a hacer las hipotecas.

Puntuación 14
#37
Jeremi
A Favor
En Contra

efectivaamente tontos los hay a puñados, pero tontos con dinero y con capacidad y necesidad de hipotecarse poquisimos...

Puntuación 9
#38
GRACIAS SOCIALISTAS
A Favor
En Contra

Pues como no los regale!!, no se como los va a vender, la gente no puede pagar ni las hipotecas!

Puntuación 1
#39
Catalanista, No por favor.
A Favor
En Contra

Como para ir al Banco Sabadell a pedir un prestamo, seguro que te dicen un prestamo no, si quieres un piso.

Puntuación 7
#40
Diego
A Favor
En Contra

Compro inmuebles con un 70% de descuento del valor de mercado. www.inversionistas.com

Puntuación -1
#41
Juanvi
A Favor
En Contra

Como no los van a vender, no pagan ni los gastos de comunidad

Puntuación 7
#42
pepitoooooo
A Favor
En Contra

jajajajajajaja

Puntuación 2
#43
DESPERTARES
A Favor
En Contra

El mercado inmobiliario en España "“ Programa SINGULARS de TV3 "“ Borja Mateo

Borja Mateo cuenta la verdad sobre la quiebra del sistema financiero español y nos cuenta como las viviendas reducirán su precio hasta un 85%, si no más. Descubre la realidad y por qué NO ES MOMENTO DE COMPRAR UNA VIVIENDA en España hasta 2007 o incluso más.

http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/03/11/el-mercado-inmobiliario-en-espana-programa-singulars-de-tv3-borja-mateo/

Puntuación 2
#44
Mortgageman
A Favor
En Contra

Ojo, que por 1.300 pisos esperan recaudar 480 millones, lo que signifa que cada pisito vale de media "60 kilos".

Tengo un amigo empleado de banca que este año, en vista de la situación se pidió las vacaciones en diciembre. Su razonamiento era el siguiente: "como no vamos a cobrar el variable de todas formas, me ahorro la presión de las campañas de cierre de ejercicio".

Parece que ha acertado.

Puntuación 14
#45
World revolution
A Favor
En Contra

Casa digna a precios razonables u okupacion,es lo que hay,auguro una oleada de okupaciones en los proximos tiempos..nos vemos en las revuletas!!

Puntuación 3
#46
Lapuerta
A Favor
En Contra

Yo he ordenado a la luna que gire al reves, veremos si me hace caso.

Puntuación 8
#47
bancotrush
A Favor
En Contra

El presupuesto de muchos directores de oficina de la mayoría de los bancos, contempla la venta de pisos y el variable en 2012 estará condicionado a la venta efectiva de inmuebls, aparte de visas, fondos, cuentas, etc. La banca es la banca y no un balneario como algunos piensan. Chicos bancarios, os va a tocar currar y mucho en 2012.

Puntuación 3
#48
ATILA
A Favor
En Contra

ya no quedan mas tontos en este pais para poder engañarlos con una hipoteca....ahora van a ir a por los bobos.

Puntuación 3
#49
optimista
A Favor
En Contra

mi amigo siempre me decia se venden como churros,al final tuvo que cerrar la inmoviliaria, ahora ha puesto una churreria

Puntuación 9
#50