Empresas y finanzas

Banco Sabadell gana 207,4 millones hasta septiembre, un 39% menos

La entidad catalana ha obtenido un beneficio de 207,4 millones de euros hasta septiembre, un 39% menos que en el mismo periodo de 2010, tras destinar 767,3 millones a dotaciones y saneamientos, ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El margen de intereses, que refleja la evolución del negocio financiero, ha mejorado un 2,4% hasta los 1.153,2 millones, -cae un 7,8% si se incluye Banco Guipuzcoano en 2010-, mientras que el margen bruto ha aumentado un 3,5%. Por su parte, el core capital se ha situado en el 9,1%, frente al 7,84% en septiembre de 2010, y el Tier 1 en el 9,95% desde el 8,93% hace un año).

Los recursos de clientes han crecido un 20,6% (hasta 51.388,4 millones) -aumentan un 8,3% si se incluye Banco Guipuzcoano en 2010-, con un incremento del 22,5% en los depósitos a plazo y del 16,9% en las cuentas a la vista, mientras que la inversión crediticia ha avanzado un 12,2%, con una morosidad del 5,72% -por debajo de la media del sector pero un punto superior a la de hace un año- y una cobertura del 50,5% (120,22% si se cuentan las garantías hipotecarias.

Las dotaciones para insolvencias y otros deterioros de inmuebles y de activos financieros, principalmente, según indica Banco Sabadell en su nota al regulador bursátil, ascendieron a totalizan 767,3 millones de euros, por debajo de los 813,9 millones de euros del mismo periodo de 2010.

"En un entorno económico general difícil y en el que aún persiste la incertidumbre, Banco Sabadell ha cerrado el tercer trimestre del año manteniendo la progresión de los trimestres anteriores y cumpliendo los objetivos prioritarios de mejora de los márgenes, crecimiento de la base de clientes y la cuota de mercado, reducción de los costes, robustecimiento de la solvencia y diversificación internacional, establecidos en el plan director CREA 2011-2013", explica la entidad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky