El expresidente del FC Barcelona Josep Lluís Núñez ha lamentado que el club deba más dinero del que tiene y que por ello no pueda ser el equipo más fuerte del mundo, cosa que, en su opinión, sucede a nivel deportivo.
El expresidente también ha rememorado los inicios de la Masia y que este jueves, en su 32º aniversario, inaugura sus nuevas instalaciones en la Ciutat Esportiva.
"Creo que es una pena que hoy el Barcelona no sea económicamente el club más fuerte del mundo. Lo debemos todo. Todo lo que tiene lo debe, debe más de lo que tenemos", aseveró en declaraciones a 'El Matí de Catalunya Ràdio' recogidas por Europa Press.
Por ello, aseguró no entender el motivo por el que la actual Junta Directiva presidida por Sandro Rosell hace grandes desembolsos en fichajes, y menos cuando se cuenta con canteranos de primer nivel mundial, como los integrantes de la selección española campeona del Mundo en Sudáfrica. "Quiere decir que la estructura económica tiene que funcionar casi sola porque no se ha tenido que hacer grandes inversiones", apuntó.
En este sentido, y pese a no querer hablar del tema, acabó mojándose. "No es el momento de hablar de economía pero es una pena. No tengo que entrar. Sólo mirando las auditorías uno verá fácilmente cuál ha sido la trayectoria del Barcelona", apostilló.
"Tendríamos que haber aprovechado el tener la mejor solvencia económica, porque cuando venga la crisis volveremos a estar en lo mismo que pasa en el país, empresas, bancos... No hay que pensar que como se ha hecho una cosa muy importante todo vale, ¿no?", sentenció.