Cataluña

El año de Rusia

Rusia será el gran protagonista de Barcelona Meeting Point (BMP) 2011. Por tercer año consecutivo, el salón va a tener una masiva presencia de autoridades, empresas y empresarios rusos.

Todo ello es fruto del intenso trabajo realizado los últimos años con Rusia, en los que hemos ido estrechando las relaciones. Primero fue con su capital Moscú y este año con la gran presencia de regiones rusas a través de un megastand del Ministerio de Desarrollo Regional, más un importante desembarco de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, de la Fiabci y del Russian Guild of Realtors de ese gran país. Este desembarco ruso, con sus máximas autoridades al frente, considero que es una oportunidad única que puede traer consigo grandes beneficios para ambos países además de largo recorrido.

Todo ello nos ha llevado a crear el Russian Meeting Point, un punto de encuentro de la oferta inmobiliaria catalana y española con la demanda y los profesionales rusos. Igualmente, a petición del Ministerio de Desarrollo Regional, organizaremos una serie de reuniones bilaterales al más alto nivel entre empresarios españoles, políticos y empresarios rusos sobre temas como el desarrollo urbano o la recogida selectiva de residuos.

Un año más, el BMP volverá a ser el referente de debate del sector en España y Europa. El tema principal del Symposium Internacional BMP, patrocinado por elEconomista, será El futuro del inmobiliario español, a debate. En el momento económico actual, parece más oportuno que nunca que se reúnan los empresarios del sector y de la banca para debatir hacia dónde se dirige el negocio inmobiliario. Cómo vender propiedades españolas en el extranjero (especialmente en Rusia), los secretos para comercializar inmobiliario de empresa y el hecho de que España esté en el punto de mira de los inversores institucionales serán otros de los temas destacados que se tratarán. Como no podía ser de otra forma, después de 15 años al servicio del sector, BMP es el marco más adecuado para debatir el presente y el futuro del sector inmobiliario. Como ustedes pueden apreciar, el Barcelona Meeting Point no se duerme y sigue con un objetivo claro: servir al sector y ayudar a vender; presentar la mayor oferta del país, seguir con la internacionalidad, hablar del presente y del futuro y continuar defendiendo a un sector de la economía clave que genera muchos puestos de trabajo.

Por último, quiero dar las gracias a todos los que nos han apoyado y especialmente al sector inmobiliario, auténtico protagonista que ha hecho posible pasar en sólo 15 años de un pequeño Salón a un punto de referencia internacional.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky