Agbar vende el 70% de Bristol Water

Agbar ha cerrado este miércoles la venta del 70% de Bristol Water al fondo canadiense Capstone Infrastructure por 152 millones de euros.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía catalana, filial de Suez Environnement, Capstone ha valorado el 100% de Bristol Water en 475 millones de euros, pero si se descuenta la deuda, la valoración del grupo británico es de 215 millones, por lo que Agbar ingresará 152 millones por la venta del 70%, ha informado la compañía canadiense especializada en infraestructuras en un comunicado.

Así, Agbar mantendrá el 30% del capital y seguirá ocupándose de la gestión y operación de los activos de Bristol por un periodo inicial de cuatro años renovable.

La empresa catalana adquirió Bristol Water, una de las principales compañías suministradoras de agua en Reino Unido, en 2006 por 416 millones de euros, y empezó el proceso de venta el pasado mes de junio.

Con sede en Toronto, Capstone Infrastructure es un fondo cotizado centrado en el sector de las energías renovables, que nació en enero fruto de la escisión de una filial del grupo australiano de infraestructuras Macquaire, que se desvinculó del conglomerado y pasó a llamarse Capstone.

El fondo posee activos energéticos que cuentan con una capacidad instalada de 370 megavatios (MW), con varias centrales hidroeléctricas, parques solares, eólicos y plantas de biomasa en Canadá.

Además, es accionista de una planta de cogeneración en Suecia que abastece a un sistema de calefacción centralizada.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin