Cataluña

La Generalitat da luz verde a la 'ventanilla única'

La Generalitat ha dado luz verde al proyecto de simplificación en la administración, que se plasma en la implantación de la ventanilla única empesarial.

Las empresas catalanas se ahorrarán hacer un 20 por ciento de trámites y verán simplificados el 68 por ciento gracias a la aprobación este martes del Plan de implantación de la Ventanilla Única Empresarial 2010-2014, que prevé un ahorro anual de 160 millones de euros en costes de constitución y legalización.

Según ha explicado el portavoz del Govern, Francesc Homs, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, se estima un ahorro de 640 millones en cuatro años gracias a este nuevo sistema de simplificación de trámites, que se ha fijado también incorporar en la ventanilla el 90 por de los trámites empresariales y lograr así que la mayoría de éstos sean de resolución inmediata.

En primer lugar, el Govern revisará cada uno de los trámites actuales en el marco de la Ley Ómnibus, para identificar qué tipo de norma hay que modificar, a la vez que deberá abrir la reforma a la participación de empresarios y asociaciones empresariales, y finalmente poner en marcha la reforma en el ámbito tecnológico.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky