En plena fuga de empresas en Cataluña, la multinacional japonesa Fujitsu se ha propuesto instalar en Barcelona un centro de servicios para empresas que atenderá a los países de la región EMEA (Europa, Norte de África y Oriente Medio).
La compañía tiene previsto anunciar los detalles de su inversión durante la segunda semana de julio. El centro, que se ubicará en la capital catalana o en sus alrededores, dará empleo a un total de 130 profesionales, según confirmó un portavoz de Fujitsu .
A finales de 2009, el grupo ya puso en marcha un centro de excelencia en la capital catalana y un centro de gestión de oficinas bancarias para dar servicio a las entidades financieras de toda España.
El grupo tecnológico se encuentra en pleno desarrollo en el mercado español. Para el presente ejercicio, Fujitsu prevé aumentar un 10 por ciento su facturación en el país, que el año pasado ascendió a 300 millones de euros.
La compañía ha firmado en los últimos tiempos diversos contratos en la Administración Pública. Así, proveerá de 5.000 tabletas al Instituto Nacional de Estadística (INE) para recopilar datos durante el proceso de elaboración del próximo censo de población. Otro de sus contratos ha sido la gestión de las redes de comunicación de la Junta de Andalucía por seis millones de euros.
Los contratos con la Administración supusieron el 40 por ciento del negocio de Fujitsu en España el año pasado, según declaró recientemente la compañía. En 2010, la multinacional ganó 125 nuevos clientes en todo el país.