Desde el año 2000, ha destinado más de 59 millones de euros a introducir en sus instalaciones la tecnología más innovadora.
En 2010, Mahou-San Miguel destinó 4,9 millones de euros a su fábrica ubicada en Lleida. El objetivo: seguir contando con instalaciones punteras en el sector que garanticen la máxima eficiencia, calidad, seguridad y respeto al medio ambiente. Las inversiones realizadas el pasado año se centraron en proyectos dirigidos a incrementar la eficiencia energética y sostenibilidad, a optimizar sus instalaciones del área de Fabricación, al equipamiento de los laboratorios de I+D y Calidad, a la optimización logística y a la mejora del servicio al cliente.
En esta planta, que lleva en funcionamiento desde 1956, el Grupo ha realizado un importante esfuerzo inversor que se ha traducido en la incorporación de las tecnologías más novedosas en su proceso de fabricación. Desde 2000, ha destinado a este fin más de 59 millones de euros. Así, se ha convertido un centro de producción moderno que combina la más pura tradición cervecera con un alto grado de automatización, lo que permite tener una garantía total de calidad de producto y un excelente comportamiento medioambiental. Con una superficie de 165.000 m2, cuenta con una capacidad de producción de 2 millones de Hl/año.
Grupo Mahou-San Miguel
Mahou-San Miguel es el Grupo líder del mercado cervecero español. Cuenta con una amplia gama de productos, destacando Mahou Cinco Estrellas o San Miguel Especial. En 2004, incorporó la marca canaria Reina y en 2007, Cervezas Alhambra.
En 2009, para ampliar su expansión internacional, alcanzó un acuerdo con la compañía danesa Carlsberg por el que ésta adquiría los derechos para distribuir y comercializar San Miguel en Reino Unido, mientras que Mahou-San Miguel hacía lo propio con las marcas Grimbergen y Tetley?s en España. En 2010, firmó nuevos acuerdos: con Carlsberg UK para distribuir Mahou en el canal de Hostelería de Reino Unido, con Sara Lee para la distribución en exclusiva en el canal de Hostelería español de su marca Marcilla de café en grano, con Molson-Coors para la distribución de Carling en nuestro país y con la cervecera alemana Warsteiner para la comercialización de sus cervezas en España, Portugal y Andorra. En 2011, el Grupo adquiere Solán de Cabras, reforzando su portafolio de bebidas con la marca de agua Solán de Cabras, el refresco Bisolán, los zumos Solán de Cabras y Fruta Esencial. Mahou-San Miguel está presente actualmente en más de 35 países.