La compañía de ocio propiedad de Manuel Lato ha obtenido un beneficio operativo de 70 millones de euros, gracias al tirón de su actividad en Lationamérica, principalmente en Argentina, Colombia y Panamá.
Cirsa ha mejorado en el primer trimestre su restultado operativo hasta los 70 millones de euros, un 21 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. El grupo argumenta que "el buen comportamiento de las actividades en Italia y Latinoamérica y la permanente política de eficiencia y productividad del Grupo, han compensado la debilidad del mercado español, agravada por la Ley Antitabaco, que ha afectado negativamente a todos los negocios".
Los ingresos de explotación alcanzaron los 438 millones de euros, un 7 por ciento más que en el primer trimestre de 2010.
En Italia, las recaudaciones de las nuevas máquinas recreativas y la aceptación progresiva de las Videoloterías (VLT) son la razón de los buenos resultados, junto con la actividad del bingo.
En Latinoamérica, la división de casinos continúa su crecimiento, ante la pujante evolución de la economía de los países del continente y al buen resultado de las inversiones realizadas, en especial en Argentina, Colombia y Panamá.
México ha consolidado durante el trimestere la línea de crecimiento apoyado en la ampliación de su parque de máquinas en salas existentes, la ampliación de las mismas y la apertura de nuevas.