
Buenas noticias para Santiago Sabatés, el director Eurofragance. La empresa, dedicada al diseño y producción de fragancias y aromas, alcanzó un crecimiento en ventas del 46% en 2010. Las ventas supusieron 32,06 millones de euros, frente a los 21,86 millones de euros en 2009.
La división de Aromas ha vendido un 83% más, mientras que Fragancias crece un 42%. El beneficio operativo de Eurofragance se ha situado en 2010 en 7,16 M?, frente a 4,41 M? en 2009.
En palabras del Director General,?eurofragance goza de una elevada solidez financiera. Equilibramos el estricto control de costes con el desarrollo de las inversiones necesarias para responder a los actuales requisitos de los clientes?.
Las exportaciones han aumentado un 55%, siendo especialmente remarcable la expansión de la división de Aromas, que ha aumentado un 128% respecto al año anterior. El 80% de las ventas de la compañía procede de la exportación. Eurofragance está presente en cuatro continentes y tiene filiales en Turquía, Filipinas, México y Dubai. Desde su fundación, en 1990, Eurofragance ha destacado por una clara vocación internacional, ya que la primera generación de fundadores, que acumulaba entonces más de 25 años en el sector, contaba con una larga experiencia en mercados exteriores.
En julio de 2010, Banco Sabadell, a través de su vehículo de inversión Aurica XXI, SCR adquirió el 25 % de Eurofragance S.L. Como consecuencia de su entrada en el accionariado, Aurica se incorporó al Consejo de Administración de la empresa catalana.
El crecimiento de la empresa se ha financiado principalmente con flujos de caja provenientes de las operaciones, siendo el recurso a la deuda financiera prácticamente inexistente. Los buenos resultados han propiciado el incremento de la plantilla, que ha aumentado en un 13% en 2010 respecto a 2009.