La fábrica de helados de La Fageda de Badalona ha vendido 60.000 tarrinas y ha facturado 250.000 euros en su primer año de vida.
Estas cifras se consideraron idóneas en el momento que se puso en marcha el proyecto, con una inversión de poco más de 300.000 euros. Por otra parte, se han mantenido los 8 puestos de trabajo de personas con discapacidad intelectual que provenían de la antigua fábrica de helados Bodner, aparte de los 3 profesionales que también forman parte de la plantilla. Todos ellos han convertido socios y, por tanto, copropietarios de la cooperativa La Fageda con sede en Santa Pau.
La previsión para este 2011 es llegar a los 700.000 euros de facturación, lo que representa casi triplicar las cifras de la anterior campaña. Esto será posible gracias al acuerdo de distribución con Bonpreu, Caprabo, Condis, Eroski, Sorli Discau, Spar, Valvi, Novavenda, entre otros. Este acuerdo también supone triplicar los puntos de venta en Cataluña, único mercado donde opera La Fageda.
Bajo la marca "La Fageda" y la submarca "Helado de leche" se producen las variedades: yogur de granja, chocolate con trocitos de chocolate, vainilla con nueces de macadamia, yogur con fruta de los bosque y nata con fresas. Tanto la leche, como el yogur y la nata provienen de la granja de la cooperativa en Santa Pau, lo que garantiza, junto con los otros componentes, la mejor calidad en las materias primas. Esta temporada también se inicia la comercialización en la hostelería a través de bandejas de 2,5 litros que se distribuyen a través de la casa Dispuig.