Cataluña

El RCD Espanyol da un paso más en blockchain y lo patrocinará la firma Crypto Snack

  • Es una plataforma de tokens para juegos online y apuestas con sede en Estonia
  • Quiere ser el primer equipo de La Liga en aceptar pagos con todo tipo de criptomonedas
Equipación con el nuevo patrocinador. EE

El RCD Espanyol de Barcelona y Crypto Snack, plataforma de tokens especializada en juegos online y apuestas, han cerrado un acuerdo de patrocinio por lo que queda de temporada y tres más por el que la compañía con sede legal en Estonia pero oficinas centrales en Barcelona lucirá su nombre en la camiseta de entrenamiento y en el pantalón de juego del primer equipo del Club.

El acuerdo, acabado de estrenar este domingo en el partido contra el CA Osasuna, también incluye la equipación de e-sports y persigue ser un impulso para atraer eventos y congresos del sector blockchain.

Además, el Espanyol trabaja para ser, a partir de la próxima temporada, el primer equipo de La Liga en aceptar pagos con cualquier tipo de criptomoneda, desde el abono de temporada a entradas y gastos en el estadio como los del bar o la tienda de merchandising, han explicado a elEconomista fuentes del club.

El importe del contrato no ha trascendido, pero Crypto Snack se incorpora al listado de ocho patrocinadores oficiales del Espanyol, como CaixaBank, Estrella Damm, Reale Seguros y Digi, entre otros.

El director de Marketing del RCD Espanyol, Antoni Alegre, reconoce que aceptar pagos con criptomonedas requiere una preparación compleja, pero que pretenden "estar en vanguardia de un sector emergente" como es el de la blockchain y las criptomonedas.

En este sentido, el club lleva más de un año desarrollando y comercializando NFT, con el ejemplo más reciente presentado el viernes pasado: una colección de las mascotas del equipo, de la mano de otro de sus patrocinadores, Fayre.com.

"Es un sector en el que ya tenemos un pie, y en el que confiamos", indica Alegre, que recuerda que su nuevo estadio fue premiado en 2010 como mejor instalación del mundo por su arquitectura pensada para facilitar la experiencia del usuario y para minimizar su impacto ambiental.

Asimismo, el estadio incorpora las nuevas tecnologías en todos los ámbitos posibles, y le quieren seguir "sacando partido" como club, ahora de la mano de las criptomonedas, agrega.

El británico Stuart Morrison, consejero delegado de Crypto Snack y uno de sus tres socios fundadores y accionistas, confía en que el acuerdo de patrocinio con el RCD Espanyol prosiga más allá de las tres temporadas firmadas ahora, y destaca el poder de Barcelona como polo de atracción de talento tecnológico.

Morrison celebra la apuesta del club deportivo barcelonés por las criptomonedas y confía en que sea un altavoz para ganar clientes por su propuesta pionera, ya que otros clubes del mundo ofrecen criptomoneda propia o aceptan pagos solo en bitcoin.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.