Cataluña

Cirsa separa la figura del consejero delegado con promoción interna

  • Joaquim Agut seguirá como presidente ejecutivo
  • El nuevo cargo responde a las recomendaciones de buen gobierno
El nuevo consejero delegado de Cirsa, Antonio Hostench. EE

La multinacional catalana de ocio y juego Cirsa ha aprobado la separación de la figura del consejero delegado, que ocupará Antonio Hostench, hasta ahora director de Desarrollo de Negocio y presidente de Sportium. Joaquim Agut seguirá en la presidencia ejecutiva, como máximo responsable del grupo.

El consejo de administración de Cirsa ha aprobado separar las funciones propias de presidente ejecutivo y de consejero delegado "pensando en el posicionamiento futuro a medio y largo plazo y con el fin de adaptarse a las actuales recomendaciones del Código de Buen Gobierno Corporativo".

Como Presidente Ejecutivo, Joaquim Agut seguirá liderando e implementando la estrategia del grupo, la supervisión de la gestión y de las diferentes funciones corporativas, siendo a su vez el máximo valedor de las distintas iniciativas y actividades en materia de ESG (Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo por sus siglas en inglés).

Por su parte, Antonio Hostench centrará su responsabilidad en la gestión de las áreas de negocio (Casinos, Bingos, Salones, Sportium, Slots y B2B) y de las áreas corporativas, manteniendo a su vez la presidencia de Sportium.

En palabras de Joaquim Agut, el nombramiento de Antonio Hostench "es una decisión natural que responde a la cultura del Grupo de creer en el talento interno y promoverlo. Desde su incorporación en 2008. Antonio ha demostrado ser una pieza clave en el proceso de profesionalización de la compañía y en el de crecimiento de esta gracias a su profundo conocimiento del sector adquirido a través de sus años de experiencia en Cirsa".

Agut ha añadido que el grupo "sigue basando su estrategia en consolidar el crecimiento en aquellos mercados considerados 'maduros', en la expansión sostenible y rentable en mercados en crecimiento y en el desarrollo en otros mercados afines a los que la compañía opera actualmente. Todo ello basado en planes de eficiencia y productividad, de adquisiciones selectivas, de expansión digital y de marketing proactivo y responsable para seguir ofreciendo a nuestros clientes propuestas de entretenimiento únicas, bajo un compromiso total en materia de ESG".

Hostench es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Catalunya (1990) y MBA por el IESE (1994). Antes de incorporarse a Cirsa en 2008 fue director en N+1 Corporate Finance (2005-2008) y Senior Partner de Roland Berger Strategy Consultants (1996-2005).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin