Cataluña

Aramark adquiere la división de restauración de ISS España y asciende al Top3

  • Incorpora 1.200 empleados y 92 contratos, con el mayor peso en el sector sanitario
Joan Ramon Font-Quer, director general Financiero ISS y Jaime Thiebaut, consejero delegado Aramark España. EE

Aramark ha adquirido la división de restauración de ISS España, con lo que asciende al tercer puesto del ranking de colectividades, según ha informado este viernes la multinacional estadounidense presente en España desde 1992.

Aramark abarca cuatro grandes áreas de negocio: centros educativos (universidades y colegios), centros sociosanitarios (hospitales y residencias), empresas y centros de ocio y entretenimiento, y actualmente cuenta con una plantilla de 9.500 personas en España, y distribuye diariamente más de 300.000 menús para más de 1.200 centros donde gestiona el servicio de alimentación.

Con la división de ISS adquirida incorpora más de 1.200 empleados y asume la gestión de 92 contratos, el 70% en el sector sanidad, el 15% en el segmento de empresas e industria y el 15% en educación. A nivel geográfico, el 65% del negocio comprado está en Cataluña, el 13% en Andalucía, el 11% en Madrid y el 11% en el resto del territorio español.

Jaime Thiebaut, presidente y consejero delegado de Aramark España, destaca: "La adquisición de la división de restauración de ISS España nos permite reforzar el posicionamiento de la compañía en el sector sanitario, uno de los objetivos prioritarios de nuestro plan estratégico, tras consolidar nuestro liderazgo en el sector deporte y ocio".

Por su parte, ISS España, con una trayectoria de más de 20 años, se centrará en sus divisiones de limpieza, workplace y servicios técnicos.

Javier Urbiola, presidente ejecutivo de ISS en España, ha señalado que la desinversión de ISS se enmarca dentro de la estrategia global de OneISS, que se centra en "la concentración en segmentos clave, una profunda inversión en tecnología y un nuevo modelo operativo alineado internacionalmente".

"Ello nos permitirá seguir desarrollando y fortaleciendo nuestro posicionamiento de liderazgo en limpieza y workplace a través de la prestación de servicios a grandes clientes, afrontando de manera más sólida nuestros proyectos e inversiones futuras", ha agregado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.