Cataluña

Quadis liderará la venta de bicicletas en España con la compra de Probike y Bicisport

  • Prevé facturar 34 millones tras incorporar estas tiendas barcelonesas a la gerundense Escapa
  • También potenciará el comercio electrónico de material ciclista
Tienda Bicisport. EE

El grupo líder de concesionarios de automoción Quadis se ha convertido ahora también en el mayor distribuidor de bicicletas y sus componentes en España, tras anunciar la compra de las tiendas barcelonesas Probike y Bicisport, que se suman a la firma gerundense Escapa adquirida en diciembre de 2020, según ha informado la compañía, que no detalla el importe de la operación.

Para Francis López, accionista y director de Escapa, "las dos operaciones, ya cerradas, suponen un fuerte impulso para Escapa. Principalmente porque no solo nos expandimos y aterrizamos en Barcelona, sino que además doblamos nuestras instalaciones, nuestra previsión de facturación y de venta de número de bicicletas".

Ahora, Escapa contará con una mayor penetración en el territorio al pasar a disponer de cuatro puntos de venta físicos, los cuales sumarán más de 3.800 metros cuadrados de superficie comercial y estarán ubicados en Barcelona, Girona y Sabadell.

Con ello, la previsión es alcanzar una facturación de 34 millones de euros -la estimación para este 2021 es de 19 millones- y vender cerca de 15.000 bicicletas. También se convertirá en el operador con el mayor stock del país y, además, ampliará su catálogo de marcas, siendo la tienda con la mayor oferta de marcas de bicicletas de España.

En lo que respecta a las plantillas, la incorporación del equipo de Probike y Bicisport llevará a Escapa hasta los 130 trabajadores. En este contexto, el hasta ahora propietario de Bicisport pasará a ser el responsable de la división de postventa de todo el grupo, como encargado de los talleres.

Asimismo, en lo referente a la venta online, que hasta el momento supone el 30% de las ventas totales de Escapa, también se continuará impulsando. De hecho, con la compra de Probike, Escapa también adquirirá el e-commerce ciclista Retto.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin