Cataluña

La austríaca Kronospan invertirá 180 millones en Tortosa

  • Ubicará una fábrica de tablones de aglomerado para muebles y creará 185 empleos
El conseller de Empresa Roger Torrent (izqda) y el director general de Kronospan en España, Javier Macicior. EE

La austríaca Kronospan invertirá 180 millones de euros en una planta de fabricación de tablones de aglomerado para la industria del mueble en Tortosa (Tarragona). Se trata de la mayor inversión de una multinacional en Terres de l'Ebre hasta la fecha, según la Generalitat de Cataluña, y creará 185 empleos directos y hasta 1.500 indirectos, según las estimaciones municipales.

La planta, de 90.000 metros cuadrados, estará en el polígono industrial Catalunya Sud, el mismo en el que hace unos meses también se instaló con un centro productivo la compañía alimentaria Florette.

Kronospan cuenta con 41 plantas en todo el mundo, y en España ya tenía una en Burgos, a la que sumará la catalana, para la que recibirá ayuda de la Generalitat y cuyo proyecto lleva más de un año gestándose mediante contactos con las administraciones públicas.

El conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, ha explicado este jueves en rueda de prensa que el Govern acompañará la inversión de la compañía con cinco millones de euros, de los que 1,8 millones se han empezado a invertir a través del fondo de inversiones industriales estratégicas, mientras que los 3,2 millones de euros restantes se vehicularán a través de otras convocatorias en el periodo 2022-2023.

Torrent ha expuesto que esta inversión ejemplifica lo que buscan hacer desde su departamento: "Atraer inversiones para reindustrializar Cataluña con proyectos de futuro con efecto arrastre, proyectos sostenibles desde un punto de vista social, económico y ambiental y que ofrecen ocupación de calidad con empleos estables y vertebran el tejido productivo local", informa Europa Press.

"Nos ayudan a transitar hacia una economía verde y circular, por eso, desde el departamento hemos dado apoyo y hemos acompañado a Kronospan", ha añadido, y ha destacado el trabajo de los equipos del departamento y de la unidad de la dirección general de Industria.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Vacilón
A Favor
En Contra

La 5ª provincia catalana.

Puntuación 0
#1