Cataluña

BigMat compra La Plataforma de la Construcción

  • Sumará 12 tiendas y dos centros logísticos en Madrid y Barcelona
Establecimiento de BigMat. EE

La cadena de productos de construcción y bricolaje para profesionales y particulares BigMat dará un salto equivalente a tres años de su plan estratégico con la compra de La Plataforma de la Construcción, cadena de almacenes de materiales para profesionales.

La adquisición incluye 12 tiendas y dos centros logísticos repartidos a partes iguales entre Madrid y Barcelona, y es fruto de un acuerdo entre BigMat y Saint-Gobain. La compraventa se verificará en sus detalles técnicos a lo largo de este mes de mayo y se espera culminar el traspaso directo de la propiedad y las operaciones el 1 de junio.

La adquisición de La Plataforma de la Construcción, realizada con financiación aportada por los socios de BigMat, creará sinergias que incluyen la entrada futura y paulatina en Portugal de la compañía adquirida.

En 2020, el Grupo BigMat aumentó sus ventas el 10%, por encima de los 1.000 millones de euros, y se consolidó como líder de capital español del sector, profundizando en su perfil de Central de Ventas y con avances en todas sus filiales: Divendi, Mas Obra, BigWin, BigLog y Yo Reformo. Además, puso en marcha la venta online para hacer frente al confinamiento.

El perímetro del grupo engloba ya a más de 500 operadores del sector, entre socios de la cooperativa BigMat (221) y sus empresas filiales -Divendi, Mas Obra (50), Bigwin, BigLog y Yo Reformo-, las compañías integradas en la central Divendi (240) y los 6 socios de la cooperativa canaria Coarco, lo que supone un total de más de 700 puntos de venta en la Península y sus islas.

La compra de La Plataforma de la Construcción se suma a otras operaciones de BigMat. Recientemente, el grupo ha crecido en Cataluña a través de la compra de Simasa por su socio BigMat Mayor, ha incorporado Goisjama en Castilla y León y ha expandido BigMat Ochoa en Aragón, además de extender el acuerdo comercial con Coarco.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin