Cataluña

Metropolis compra el edificio de oficinas Diagonal 123 por 55 millones

  • El inmueble del 22@ era de la patrimonial BFO
Edificio de oficinas Diagonal 123 adquirido por Metropolis. Foto: EE

El grupo patrimonialista Metropolis ha comprado el edificio de oficinas ubicado en la avenida Diagonal 123 de Barcelona por 55 millones de euros. El inmueble era hasta ahora propiedad de la firma patrimonial BFO de la familia Bernat, fundadora de Chupa Chups, que a su vez se lo compró en 2010 a la inmobiliaria Hines, que promovió la construcción del inmueble.

Ahora, Metropolis lo renovará, incluyendo el rediseño de sus espacios comunes, teniendo en cuenta el nuevo paradigma de entornos de trabajo más flexibles y espacios colaborativos.

El edificio del distrito tecnológico 22@, de 10.170 metros cuadrados y 240 plazas de aparcamiento y diseñado por el arquitecto francés Dominique Perrault, fue hasta hace unos meses la sede catalana de Vodafone, que ocupaba la mitad del inmueble, con lo que ahora tiene una ocupación del 50%.

La compra se ha realizado tras la mayor ampliación de capital de la historia de Metropolis y la incorporación de nuevos accionistas, y la operación ha sido asesorada por Jones Lang Lasalle, Cushman & Wakefield, TBA Facilites, Cuatrecasas y Deloitte Legal. La financiación ha ido a cargo de CaixaBank.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin