Cataluña

La catalana Ecotic anima al tejido empresarial a reducir la brecha digital

  • La entidad lidera una nueva campaña solidaria de 'Digitalización Sostenible', junto a Fundació CEOE
  • La iniciativa cuenta con el apoyo de las principales instituciones del ámbito del reciclaje electrónico
  • En 2019, con la ayuda de las universidades, se recogió una tonelada de aparatos eléctricos y electrónicos
/ istock
Barcelona

La Fundación catalana Ecotic impulsa una nueva campaña de 'Digitalización Sostenible' para fomentar el reciclaje de productos eléctricos y electrónicos y, en la edición de este año, pone el foco en el tejido empresarial al que apremia con esta iniciativa a contribuir a la reducción de la brecha digital.

Para ello, Ecotic coopera con Fundación CEOE y las principales instituciones españolas del ámbito del reciclaje electrónico (Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolum, Ecolec y ERP España).

El objetivo es la recogida selectiva del mayor número posible de ordenadores y tabletas en los centros de trabajo. Los aparatos electrónicos se reacondicionaran y se distribuirán entre colectivos y personas vulnerables con el objetivo de contribuir a la reducción de la brecha digital y de residuos electrónicos.

Diversas ONGs que colaboran habitualmente con la Fundación CEOE serán las encargadas de la distribución de los aparatos electrónicos una vez reacondicionados.

También se abre la opción de vehicular las donaciones de equipos nuevos para ayudar a personas con dificultades de acceso a la tecnología.

En 2019, la edición de 'Digitalización Sostenible' logró recoger en tan solo 10 días casi una tonelada (938 kilogramos) de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, en este caso, en el entorno de las 11 universidades de España, gracias a la elevada contribución de los estudiantes, en una campaña focalizada en la recogida de pequeños aparatos electrodomésticos (PAE).

En la campaña de este año, la recogida se efectuará en los centros de trabajo durante diez semanas y las empresas pueden acogerse a la iniciativa a través de la página web www.digitalysostenible.com.

Andreu Vilà, director general de Fundación Ecotic, ha destacado que "alcanzar la sostenibilidad del medio ambiente y del sistema productivo depende en gran medida de un compromiso real por parte del tejido empresarial enfocado más a una economía colaborativa que competitiva, donde los valores éticos trasciendan los estrictos criterios de negocio, y que hoy son más necesarios que nunca".

Por este motivo, Vilà considera que "impulsar iniciativas como esta edición de la campaña Digitalización Sostenible, y poder hacerlo contando con el apoyo y el compromiso de una entidad de referencia como Fundación CEOE, es un elemento clave para alcanzar las necesarias alianzas que reclaman los Objetivos de Desarrollo Sostenible".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.