Cataluña

Los trabajadores de Nobel Plastiques ratifican un ERE para toda la plantilla

  • Los 200 empleados recibirán 50 días por año con un máximo de 190.000 euros
Centro de producción de Nobel Plastiques en Sant Joan Despí (Barcelona). EE
Barcelona

Los trabajadores de Nobel Plastiques Ibérica de Sant Joan Despí (Barcelona) han ratificado por una amplia mayoría, con un 80% de votos a favor, el acuerdo sobre el ERE al que llegaron el viernes la dirección y el comité de empresa.

La compañía, del sector de la automoción, dedicada a la fabricación de conductos para combustible de los vehículos, pertenece al grupo turco Orhan Holding.

En el marco del acuerdo se han pactado para los 200 trabajadores de la compañía, entre fijos y contratados, unas indemnizaciones de 50 días por año con un máximo de 190.000 euros.

Asimismo, incorpora un convenio especial de cotizaciones con la Seguridad Social para las personas que tengan de 55 años en el momento de salida hasta que cumplan los 61 años.

Por último, se contratarán los servicios de una empresa de recolocación para ayudar a las trabajadoras y trabajadores a reincorporarse al mercado laboral.

Desde CCOO, se admite que a pesar de que no se ha podido evitar el cierre de la planta se han conseguido unas buenas condiciones para la plantilla, por encima de las planteadas inicialmente por la empresa y por encima de lo que marca el límite legal.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.