Cataluña

101 Ventures y Guinot Prunera se unen para lanzar la plataforma inmobiliaria Wolo

  • La solución 'online' se centra en la vivienda de alquiler en España
  • La firma de inversión cuenta con la inmobiliaria Guinot Prunera como socio estratégico
El responsable de Wolo, Oriol Sanleandro. eE
Barcelona

La firma 101 Ventures ha invertido en la creación y lanzamiento de Wolo, una plataforma digital del sector inmobiliario, especializada en el mercado del alquiler. Para su impulso, este venture builder cuenta como socio estratégico con la inmobiliaria Guinot Prunera.

Wolo ha recibido hasta el momento una inversión de 570.000 euros. A finales de 2019 arrancó con una inversión inicial de 320.000 euros aportados por 101 Ventures junto con Guinot Prunera y business angels. Ahora, Wolo ha cerrado una nueva inyección de capital de 250.000 euros, aportados por 101 Ventures y por un grupo de business angels de referencia en Europa, entre los que destacan Avi Meir (cofundador y CEO de Travelperk) y Juan Urdiales y Felipe Navío (co-fundadores y co-CEOs de Job & Talent).

Con sede en Barcelona, la plataforma digital del inmobiliario ofrecerá un servicio integral para el alquiler de viviendas, enfocado a facilitar la comunicación y las gestiones entre el propietario y el inquilino. A través de la plataforma, que es accesible desde cualquier dispositivo, se puede gestionar desde la publicación de anuncios y fotografías hasta la coordinación de visitas, valoración de un inmueble, estudio de tendencias y rendimiento de publicaciones, recomendaciones y consejos sobre cómo alquilar una vivienda. También permite tener un seguimiento online de los pagos, contratos, documentación, seguros, servicios del hogar como luz o agua.

El nuevo director de Wolo, Oriol Sanleandro, explica -en un comunicado- que "la plataforma ofrece un servicio cercano, transparente y sincero a los usuarios que quieren transformar el proceso tradicional de alquilar una vivienda en una experiencia cómoda, que cubre cada paso del alquiler y que se puede gestionar desde cualquier dispositivo".

Por su parte, Jordi Tomàs, consejero delegado de Guinot Prunera -una firma con más de cien años de trayectoria en el sector- explica que la inmobiliaria tiene "un proyecto muy ambicioso de digitalización para atender las necesidades de nuestros clientes y los retos del mercado, que incluye no solo procesos internos sino aprendizajes y experiencias externas con actores del sector; muchos cambios disruptivos tienen sentido sobre todo externamente con startups".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin