Cataluña

Esteve apuesta por la biomedicina e impulsa una innovadora bioincubadora con Leitat

  • El nuevo centro se emplazará en el Parc Científic de Barcelona
  • La incubadora incorporará a los equipos de investigación del grupo farmacéutico
El consejero delegado de Esteve, Staffan Schüberg (Izquierda) y Joan Parra, de Leitat. eE
Barcelona

El grupo farmacéutico Esteve creará WeLab, una bioincubadora especializada en la biomedicina, en colaboración con el centro Leitat.

Para su puesta en marcha inmediata, Esteve traspasará su equipo de profesionales expertos en el descubrimiento de nuevas entidades moleculares y cederá las instalaciones que ya ocupa en el Parc Científic de Barcelona. Por su parte, Leitat pondrá al alcance del grupo farmacéutico sus avances en innovación y en las tecnologías más avanzadas en el campo biomédico mediante la red de este centro tecnológico.

La iniciativa, que está abierta a otras empresas e instituciones, se financiará en parte con fondos europeos y nacionales adicionales con el fin último de crear una bioincubadora, una aceleradora empresarial y un centro de excelencia pionero en la investigación farmacéutica en España, según un comunicado.

Esteve ha puesto en valor el acuerdo alcanzado para consolidar el posicionamiento internacional en el campo de la innovación del grupo farmacéutico, según su consejero delegado Staffan Schüberg.

Por su parte, Joan Parra, vicepresidente ejecutivo de Leitat ha asegurado que «para el grupo será un impulso que permitirá crear un nuevo actor internacional en investigación de fármacos en un momento en el que todo el mundo entiende la importancia de esta actividad».

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.