Cataluña

Colvin consigue 14 millones de financiación para expandir la venta de flores 'online'

  • La plataforma creada en 2017 está presente en España, Italia y Alemania
Sergi Bastardas, Andrés Cester y Marc Olmedillo, fundadores de Colvin. eE
Barcelona

La plataforma 'online' de venta de flores y plantas Colvin ha cerrado una ronda de financiación de 14 millones de euros para consolidar sus mercados y expandir la línea de negocio de plantas.

Con estos objetivos, la firma ampliará un 20% su plantilla actual de 115 trabajadores y seguirá creciendo en España, Italia y Alemania. En concreto, ampliará el equipo en las áreas de tecnología y negocio.

Andrés Cester, director general y cofundador de la plataforma, destaca que en lo que llevamos de año, las ventas globales de Colvin se han multiplicado por cuatro respecto al mismo periodo del año anterior, llegando incluso a alcanzar volúmenes de entrega por valor de un millón de euros en un mismo día.

"Actualmente el 65% del comercio global de flores y plantas pasa por la subasta de Holanda, un modelo tradicional muy fragmentado que acaba repercutiendo en el precio y en la calidad del producto. En Colvin queremos mejorar el sector desde la base y esta nueva ronda de financiación nos va a permitir consolidar la desintermediación de la venta y compra de flor invirtiendo en tecnología que permita digitalizar los procesos y optimizar las operaciones, desde el productor a cualquier comprador" comenta Andrés Cester, en un comunicado.

La startup de flores online fundada en 2017 por Sergi Bastardas, Andrés Cester y Marc Olmedillo, es el primer comercio vertical que ha apostado por digitalizar el sector de las flores y plantas en Europa apostando por un modelo disruptivo basado en la desintermediación del producto y de la cadena de suministro. Desde sus inicios y tras esta nueva inyección de capital, Colvin ha levantado un total de 24 millones de euros en financiación.

La actual ronda de 14 millones ha sido suscrita por el fondo inversor italiano MIP, que junto a P101 y Samaipata, todos ellos socios anteriores de la empresa, han vuelto a confiar en el potencial de crecimiento y consolidación de Colvin en el mercado europeo.

El sector de la venta de flores y plantas mueve al año más de 100.000 millones de euros y los pronósticos indican que alcanzará los 120.000 millones en 2027.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin