Cataluña

Los hoteles Sercotel reabren 70 establecimientos asignando las habitaciones de forma alterna

  • La cadena ha suscrito un acuerdo con Bureau Veritas para certificar todos los procesos para adecuar las instalaciones al protocolo post Covid-19
Un grupo de turistas en Barcelona. Luis Moreno
Barcelona

Sercotel Hotel Group ha puesto en marcha su plan de recuperación con la apertura de más de 70 hoteles durante el próximo mes, entre hoteles gestionados directamente y franquicias de sus marcas, extremando todas las medidas de seguridad dirigidas a mitigar el impacto del Covid-19.

La cadena ha desarrollado el concepto 'Espacio Seguro' para dar respuesta a la demanda adaptándose progresivamente a la 'nueva normalidad'. Con este objetivo, la asignación de las habitaciones se realizará en las primeras plantas y de forma alterna y estarán vacías 3 días desde que se vaya un cliente hasta que se vuelva a asignar a otro, contando también con un precinto de seguridad en la puerta de la habitación que certifique que nadie haya entrado en la habitación desde la última limpieza.

Además, como garantía de los protocolos implementados, Sercotel Hotel Group ha suscrito un acuerdo con Bureau Veritas mediante el cual accede a su certificación "Global Safe Site", que cubre todos los procesos y procedimientos clave para la adecuación de instalaciones.

Para las habitaciones, también se prescindirá de varios elementos, como los decorativos, cartelería o consumibles de baño y armario y se sustituirán por elementos de un solo uso. La limpieza, tanto de zonas comunes como de habitaciones, se realizará igual que en el ámbito sanitario para combatir virus y bacterias y se utilizará un detergente desinfectante clorado para el ámbito sanitario.

La presidenta del grupo Marisol Turró ha asegurado que, en cualquier caso, "no podemos dejar que los hoteles se conviertan en lugares de un estilo clínico y aséptico, sin personalidad". Turró, en un comunicado ha expresa la intención de la enseña hotelera de que las personas sigan siendo "el activo más relevante de la compañía y, por eso, al mismo tiempo que certificamos nuestras garantías sanitarias, pensamos en innovar en nuestros servicios y productos para evitar deshumanizar nuestros hoteles y seguir siendo grandes anfitriones de nuestros huéspedes".

Para limitar el contacto entre personal y huéspedes, y poder garantizar la seguridad del cliente durante toda su estancia, el grupo ha decidido eliminar los desayunos buffet y pasará a ofrecerse un desayuno estructurado en raciones individuales servido en mesa por parte del camarero. El desayuno deberá reservarse, a través de la recepción o de la app, con el fin de preservar la distancia de seguridad y evitar aglomeraciones.

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