Cataluña

Grupo Taurus compra Supra para crecer en Francia y calefacción ecológica

  • La compañía francesa factura 15 millones de euros
Nueva presidencia del Grupo Taurus. De izquierda a derecha: Joan Basagaña, Ramon Térmens y Raúl Ubric. EE

La empresa española líder en el sector del pequeño electrodoméstico, Grupo Taurus, que factura más de 200 millones de euros, ha anunciado este viernes la adquisición de la compañía francesa Supra, especializada en calefacción ecológica, que factura unos 15 millones.

La operación supone un paso más del grupo Taurus en su plan de expansión y crecimiento en Europa, reflejado, también, en la adquisición de los derechos de licencia de la marca Black and Decker en 2018.

Con esta adquisición, el Grupo Taurus se afianza en el mercado francés, donde ya comercializa su gama de productos de pequeño electrodoméstico a través de su filial White and Brown. También le servirá para consolidarse en el sector de las energías renovables y sostenibles con los productos que funcionan con tecnología insert (hogar con ventilación insertable en el hueco de una chimenea) y los combustibles de biomasa.

Supone también una apuesta por la fabricación europea made in France. Desde la sede de Supra en Obernai, Alsacia, se diseñan y fabrican la mayor parte de sus estufas y chimeneas y cuenta, además, con un importante centro de I+D, que sumados a los ya existentes en España y en otras filiales del Grupo, van a aportar innovaciones y soluciones sostenibles a toda la gama de productos.

El grupo Taurus añade la compañía Supra al listado de sus filiales en Francia, Portugal e Italia, y próximamente en Alemania. El grupo también tiene filiales en México, Sudáfrica, Marruecos, India, China y Perú.

Solución sostenible

La gama de productos de Supra abarca todo el repertorio de calefacción, tanto calefactores portátiles como estufas y chimeneas insert. La marca es experta en estufas de combustión a base de pellet (biomasa), que configura una solución ecológica para las necesidades de climatización térmica.

Las principales marcas del grupo son Supra y Richard Le Droff, marca premium especializada en chimeneas e inserts.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin