Cataluña

Ir al fútbol solo con el móvil (y sin dinero) o evitar las colas en la media parte ya es posible

  • El estadio del RDC Espanyol será pionero en el mundo del fútbol en unos 15 días
  • Se trata de una iniciativa desarrollada junto a CaixaBank a través de una 'app'
  • También se podrá ceder el carnet a otro usuario para ir a un partido
Nueva 'app' del RCD Espanyol. EE

En dos semanas, quienes quieran ver un partido de fútbol en el estadio del RCD Espanyol podrán acudir solo con su móvil, y en la media parte podrán recoger su pedido de comida sin hacer cola. Solo necesitarán la nueva app oficial del club, desarrollada junto a CaixaBank y que estará disponible para iOS y Android en un plazo máximo de 15 días.

De esta forma, el estadio del Espanyol será pionero en el mundo del fútbol, ya que solo existen iniciativas similares en un par de instalaciones de otros deportes en el resto del planeta.

La app está a disposición de cualquier persona interesada, sea abonada del club o espectador, e independientemente de la entidad financiera o de la tarjeta bancaria que utilice. En ella tendrá su entrada o abono de temporada, y dispondrá de puntos de recogida rápida en el estadio para todas las compras de restauración y merchadising hechas desde la app.

La app está pensada para que los abonados no tengan que llevar el carnet físico para acceder al estadio y poder entrar con el móvil o, si no pueden venir, con un par de clicks cederlo a otra persona que también tenga la aplicación instalada, explica Agustín Filomeno, director de marketing y comercial del RCD Espanyol.

Asimismo, la app incluye actualidad informativa del club: noticias en tiempo real, actualizaciones del calendario deportivo e incluso datos más especializados, como perfiles y estadísticas de los jugadores.

CaixaBank patrocina a 17 de los 20 equipos de fútbol de primera división, y a 13 de los 22 de segunda división, pero eligió al Espanyol para esta alianza por su predisposición a la innovación y porque cuenta con uno de los estadios más modernos y por tanto mejor preparados para las nuevas tecnologías.

Servicio extrapolable

Este servicio está planteado y preparado para poder trabajar con cualquier club, no sólo nacional sino internacional. Es una tecnología adaptable a diferentes realidades de cada club.

Adicionalmente, la tecnología detrás de esta iniciativa permite utilizarse en otros tipos de partners más allá del deporte, según CaixaBank.

Pagos digitales

Para CaixaBank, el proyecto desarrollado con el RCD Espanyol responde tanto a su interés por trabajar en iniciativas de innovación ligadas a la experiencia de usuario, una de las claves de su Plan Estratégico 2019-2021, como al impulso de proyectos cashless, vinculados a los nuevos medios de pago digitales.

De hecho, CaixaBank es actualmente la entidad líder en pago móvil, con 1,3 millones de clientes de ese sistema y más de 100.000 usuarios de los pagos con relojes inteligentes o dispositivos wearable.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.