Cataluña

Luca de Meo (Seat), Medalla de Honor al Empresario del Año

  • Sebastià Salvadó y Miquel Valls, Medallas de Honor a la Trayectoria Profesional
  • También se entregarán los Premios Carles Ferrer Salat, que cuentan con seis categorías
  • Está previsto que asistan Quim Torra y tres ministras en funciones
Luca de Meo, presidente de Seat (EE)

La patronal catalana Foment del Treball otorgará este lunes la Medalla de Honor al Empresario del Año a Luca Meo, presidente de Seat, por su trayectoria profesional y liderazgo en plena transformación digital en el sector del automóvil. Además, galardonará a título póstumo con la Medalla de Honor a la Trayectoria Empresarial a los ex presidentes del Racc, Sebastià Salvadó, y de la cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls.

El jurado también entregará los Premios Carles Ferrer Salat en seis categorías, que se conceden a aquellas personas o empresas que han destacado en el ámbito empresarial este último año.

La entrega de las medallas y, en paralelo, de los premios Carles Ferrer Salat –que fue presidente de Foment entre 1977 y 1994 -, se concederán en el Hotel Sofia de Barcelona en una cena presidida por el líder de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, en la que está prevista la asistencia de destacadas figuras del ámbito sociopolítico y empresarial.

Entre ellas, está previsto que acudan el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el vicepresidente, Pere Aragonès, además de las ministras en funciones Nadia Calviño, Margarita Robles y Maria Jesús Montero. Por parte del Ayuntamiento de Barcelona se espera al primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, y también está confirmada la asistencia de la delegada del gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera.

Contexto político

Este acto llega casi un año después de la pasada edición, que juntó el líder del Gobierno central, Pedro Sánchez, y al de la Generalitat después de la declaración de Pedralbes, que pretendía ser el punto de partida para una solución política al conflicto catalán, lo que quedó truncado después por la negativa estatal a contar con un relator internacional en la negociación.

Asimismo, este lunes se cumple una semana de la celebración de las elecciones generales y poco más de un mes desde la publicación de la sentencia condenatoria de los líderes políticos del procés.

Novedades

El jurado, formado por los máximos representantes de las organizaciones, instituciones y entidades más representativas del ámbito económico y empresarial catalán, otorgará, además de los cuatro habituales, dos categorías más: de Igualdad y Pyme del año.

Reconocen a Torrons Vicens en la categoría de Compromiso Social por su solidaridad; a Schneider Electric España el premio en Innovación por su continua transformación digital de la administración energética y de automoción; a Celsa Group el premio de Medio Ambiente por ser el primer grupo reciclador de España y el segundo de Europa; y a la compañía de calzado artesanal Castañer por su estrategia de Internacionalización desde 1927.

En cuanto a los nuevos galardones, se entrega a Nestlé el premio de Igualdad por sus políticas de igualdad de género y a Byhours por ser la primera y única empresa que permite reservar microestancias en hoteles de alrededor del mundo y por la que se le concede el premio a Pyme del Año.

Además, por primera vez, la patronal tiene previsto recoger los fondos recaudados y donarlos a la Fundació Oncolliga, una entidad que ofrece apoyo psicosocial a personas con cáncer y a sus familiares para mejorar su bienestar y calidad de vida.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin