Cataluña

Cañigueral se sitúa entre los principales productores de jamón con la compra de Collell

  • Una de las plantas adquiridas cuenta con licencia de exportación a EEUU
Planta de Costa Brava Foods en Riudellots de la Selva. EE

El holding de alimentación Grupo Cañigueral ha adquirido el 100% de Embutidos Collell y su comercializadora Productos Carnicos Fluvià, con lo que se convierte en uno de principales productores de jamón en España con un volumen próximo a dos millones de unidades al año, ha informado este viernes.

Grupo Cañigueral, que opera internacionalmente bajo la marca Costa Brava Mediterranean Foods y que es proveedor de embutidos de Mercadona, reforzará con esta compra su capacidad para la exportación de productos curados, tanto en el sector del embutido como del jamón. De hecho, destaca que una de las plantas adquiridas, especializada en jamones, cuenta con licencia de exportación a Estados Unidos.

Embutidos Collell se fundó en 1956 y cuenta con tres plantas de producción propias (dos en Les Preses y una en Olot con 25.000 metros cuadrados totales) y una cuarta (Pernils Llémena) de la que posee el 25%, y que pasa también al Grupo Cañigueral.

La plantilla de Embutidos Collell está integrada por unas 320 personas –que se mantendrán- y su facturación ascendió en 2018 a 100 millones de euros.

50 aniversario

Grupo Cañigueral, que cumple este año su 50 aniversario, alcanzó una facturación de 817 millones de euros en 2018, su plantilla alcanza 3.400 personas y la reinversión industrial los 115 millones en los últimos tres años.

La marca Costa Brava Mediterranean Foods se divide en tres gamas: Fresh (carne fresca y congelada de porcino, ovino y vacuno), Delicious (productos elaborados, marinados, empanados y hamburguesas) y Tradition (productos curados de cerdo, pavo y pollo y jamón serrano). La marca agrupa la producción de las empresas Costa Brava Foods, Embutidos Monter, Frescos y Elaborados Delisano, Coopecarn, Far Jamón Serrano, Fricafor y Embutidos Collell.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.