Cataluña

VivaGym compra Duet Fit para reforzarse en Cataluña

  • Con la adquisición suma 40.000 clientes en 13 gimnasios en Barcelona
  • La operación ronda los 30 millones de euros
  • En 2020 prevé superar los 110 centros y 115 millones de facturación en Iberia
El consejero delegado de VivaGym, Juan del Río Nieto. EE

La compañía de gimnasios de bajo coste VivaGym Group ha adquirido la cadena Duet Fit para reforzar su posición en Cataluña, de forma que incorpora 13 locales y 40.000 clientes en Barcelona. Los locales de Duet Fit irán cambiando paulatinamente de marca.

VivaGym Group, controlada por el fondo británico Bridges Fund Management, ya contaba con 280.000 abonados y 79 gimnasios en España y Portugal antes de esta adquisición, de forma que pasará a tener 92 centros en Iberia (49 en España y 43 en Portugal) con 320.000 socios.

Los más de 140 empleados que formaban parte de Duet Fit pasarán a integrarse en la plantilla de VivaGym Group manteniendo sus condiciones laborales. Con esta adquisición, VivaGym Group alcanza el número de 1.000 empleados en Iberia.

La compra ha sido liderada por Bridges junto a la firma de capital riesgo Magenta Partners, el fondo Hermes GPE y el estadounidense Ares Management por un importe que ronda los 30 millones de euros, según fuentes conocedoras de la operación.

Facturación al alza

VivaGym facturó más de 60 millones de euros en 2018 –cuando adquirió en Portugal la cadena Fitness Hut-, un 21% más que en 2017, y prevé alcanzar los 90 millones este año.

Para 2020 se ha fijado como objetivo superar los 110 gimnasios y una facturación de más de 115 millones de euros, según el consejero delegado, Juan del Río Nieto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.