Cataluña

Òscar Grau (FC Barcelona), CEO del año en los I Premios a la Excelencia Empresarial de elEconomista

  • Los galardones reconocen a una veintena de empresas de múltiples sectores
  • Elsa Anka y José María Gay de Liébana han ejercido de maestros de ceremonias
Gala de los I Premios a la Excelencia Empresarial de elEconomista. EE
Barcelona

El director ejecutivo del Fútbol Club Barcelona, Òscar Grau, ha recibido este miércoles el reconocimiento al mejor CEO del año en los I Premios a la Excelencia Empresarial de elEconomista.

En su labor al frente del club azulgrana, Grau cuenta para la temporada 2019-2020 con el mayor presupuesto del mundo de un club deportivo, de 1.047 millones de euros. También encadena varios ejercicios de resultados récord, y a ello contribuyen sus alianzas con patrocinadores, que acompañan a los éxitos deportivos. De hecho, el FC Barcelona es ya el club con más sponsors del mundo, y pretende seguir sumando.

La cita, en la sede de la patronal catalana Foment del Treball, ha reunido a los profesionales y directivos de las empresas que han merecido tal galardón y que pertenecen a múltiples sectores, como son el textil, energético, financiero, formación, logística y transporte, tecnología, medio ambiente, inmobiliario, consultoría legal, seguros, arquitectura, agrícola, deporte y hotelero.

Estos premios, fallados por especialistas de prestigio, pretenden acercar el espíritu emprendedor a la población y reconocer el esfuerzo empresarial por la calidad, la mejora del servicio y la innovación para optimizar el servicio al cliente y competir en un mercado global, donde los cambios y desafíos son constantes.

El leit motiv de estos galardones es "Damos voz a la innovación haciendo visible el progreso", y ese es el motor que ha hecho que esta iniciativa tome forma.

La presentadora de televisión Elsa Anka, junto al economista José María Gay de Liébana, han sido los maestros de ceremonias de la entrega de los galardones, con un discurso de apertura previo a cargo de Pablo Caño, consejero delegado de elEconomista. El empresario Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball, ha sido el encargado de cerrar el acto.

Premiados

Además de reconocer al mejor CEO del año, los I Premios a la Excelencia Empresarial han galardonado a una veintena de empresas en múltiples categorías. Así, el premio a la Innovación en sistemas constructivos ha sido para Alt_Bath Company, que ha revolucionado el sistema constructivo industrializado de baños y que permite una remodelación completa en un tiempo récord.

Pinturas Hempel ha recibido el premio al Compromiso con la I+D, mientras que Font & Yildiz Tax Legal Services ha recogido el galardón al Mejor asesoramiento interdisciplinar, y Enyd como mejor escuela de negocios online, tras casi 20 años de trayectoria en los que ha formado más de 44.000 profesionales para que aporten valor en sus puestos de trabajo y puedan contribuir al progreso del espíritu emprendedor.

El holding de seis empresas orientadas al turismo y a la agricultura OD Group ha sido elegido como Mejor estrategia empresarial, y el premio al Mejor software de recursos humanos ha recaído en Zucchetti.

El premio a las Mejores soluciones aseguradoras en cyberseguridad ha sido para MGS Seguros y Reaseguros, y el dedicado a la Mejor gestión inmobiliaria para Servihabitat, mientras que Circutor ha sido reconocida por su Liderazgo en eficiencia energética.

La cooperativa agroalimentaria de segundo grado Actel Grup, a la que están vinculadas más de 7.500 familias, se ha alzado con el premio al Compromiso con la calidad, y el destinado a gestión hipotecaria ha recaído en Tecnotramit Gestión.

Otros de los galardonados ha sido la compañía para el autoconsumo fotovoltaico Powen (Compromiso con el Medio Ambiente), Neuberger Berman (Gestión de activos), Nacex (Transporte urgente), El Palauet (Mejor Alojamiento Boutique de Barcelona), Arquia Banca (Banca para profesionales y directivos) y Base Top Sport Shops (Mejor estrategia de implementación nacional).

Han cerrado la entrega de premios la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Uned (Mejor plan formativo de ingeniería informática), Papik Cases Passives (Innovación en construcción Pasivhaus), Aragón Plataforma Logística (Logística para transporte multimodal) y Celio España (Mejor estilismo en moda para hombre).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint