Cataluña

King (Candy Crush) crece en Barcelona

  • Estrena oficinas con más de 600 empleados y capacidad para crecer un 10%
  • La compañía desembarcó en la capital catalana en 2012
Oriol Canudas, vicepresidente y director de Estudios en King Barcelona. Luis Moreno

King, la multinacional creadora de juegos como Candy Crush, Bubble Witch y Farm Heroes, ha inaugurado este jueves sus nuevas instalaciones en Barcelona, con 6.700 metros cuadrados y más de 600 trabajadores de 45 nacionalidades.

El centro de la capital catalana, que unifica los dos emplazamientos que utilizaba hasta hace un mes la compañía en la ciudad –adonde llegó en 2012-, es uno de los más importantes del grupo, que cuenta con casi 2.000 empleados en estudios de videojuegos en Estocolmo, Malmö, Londres, Barcelona y Berlín, y oficinas en San Francisco, Nueva York, Chicago, Los Ángeles y Malta.

Desde la oficina de Barcelona, ahora ubicada en el distrito tecnológico 22@, se desarrollan y gestionan videojuegos –aquí se creó Bubble Witch 2 y 3-, y también hay departamentos de finanzas, servicios técnicos (IT), marketing y recursos humanos que trabajan con enfoque global en coordinación con otros centros de King en el mundo.

Las nuevas instalaciones están dimensionadas para hasta 700 trabajadores, por lo que con la plantilla actual hay margen para crecer un 10%. Actualmente, la firma busca 20 perfiles laborales.

King nació en 2003 con juegos web, pero su crecimiento exponencial llegó en 2011, cuando dio el salto a Facebook y los smartphones, y con el lanzamiento de Candy Crush hace siete años. Ahora sus juegos cuentan con 258 millones de jugadores activos en todo el mundo, que en 2018 reportaron a King una facturación de 2.086 millones de dólares y un beneficio de 750.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0