Cataluña

El auge del turismo de naturaleza impulsa el Salón del Caravaning

  • Los aficionados al ocio al aire libre podrán ver más expositores en más espacio
  • El mayor protagonismo es para las autocaravanas y campers
  • Repiten los vehículos 4x4 y la acampada de lujo
Salón del Caravaning en 2018. EE

Las tendencias de acercamiento a la naturaleza y al disfrute de actividades al aire libre tienen su reflejo en la 34 edición del Salón del Caravaning, que tendrá lugar del 12 al 20 de octubre en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, y que por segundo año consecutivo colgará el cartel de completo y ampliará espacio hasta más de 36.000 metros cuadrados de superficie.

Los visitantes del salón podrán ver la oferta de 130 expositores y 700 vehículos, con el mayor protagonismo para las autocaravanas y campers (furgonetas adaptadas con espacio para camas, cocina y lavabo), lo que supone "la mayor oferta comercial del momento en España", según los organizadores.

También crecerá el espacio para complementos –hasta casi duplicarse, con 24 empresas participantes-, y repetirán las áreas para vehículos 4x4 y tiendas glamping (con las comodidades de un alojamiento de lujo), dado el interés que despertaron en la edición pasada.

La oferta comercial del salón se completa con presencia de empresas de avancés, campings, caravanas, casas prefabricadas, módulos, remolques tienda y tiendas, entre otros.

Para disfrutar del evento, también se incluyen los espacios temáticos Carvaning Kids –con actividades infantiles- y Gastrovaning –oferta gastronómica servida en caravanas antiguas-.

Además, el salón del Caravaning buscará sinergias al celebrarse de manera simultánea al salón Piscina & Wellness Barcelona.

Qué se puede ver

El salón del Caravaning mostrará autocaravanas de 27 empresas expositoras, 4 más que en la edición anterior, mientras que, en el segmento camper, el número de empresas participantes pasa de 23 a 27.

El apartado de accesorios contará con objetos como tiendas capaces de resistir vientos de hasta 120 km/h y 100% impermeables, o mobiliario modular con espacio para cocina, fregadero, nevera y almacenamiento en un único bloque instalable en cualquier coche en cinco minutos.

Además, en la zona Glamping habrá tiendas tipo safari, cabañas de la Polinesia, barracas africanas, tiendas mongoles, tipis indios, cabañas en los árboles y bungalows de madera.

El Salón Internacional del Caravaning, organizado por Fira de Barcelona, cuenta con la colaboración de ASEICAR, la Asociación Española de la Industria y el Comercio del Caravaning, y de GREMCAR, el Gremio de Empresarios de Caravaning de Cataluña.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0