Cataluña

Free Now (antes mytaxi) invertirá 30 millones en un centro de I+D en Barcelona

  • Es el primero de la firma fuera de Alemania y prevé alcanzar 150 trabajadores en 2020
Presentación del centro tecnológico de Free Now en Barcelona. Luis Moreno

La app de servicios de taxi Free Now, antes mytaxi, prevé invertir 30 millones de euros en capital humano en cinco años en Barcelona, en el que es su primer hub tecnológico ubicado fuera de Alemania.

El centro, ubicado en 1.400 metros cuadrados en la plaza Cataluña de la capital catalana, emplea a 100 programadores y desarrolladores de 24 nacionalidades, y prevé llegar a los 150 empleados en 2020.

Aunque la presentación oficial del hub ha tenido lugar este jueves, funciona desde julio de 2018, y ya ha desarrollado funcionalidades como Going Home, que permite a los taxistas transportar pasajeros mientras vuelven a casa para acabar su turno, ya que la app selecciona a los usuarios que se quieren trasladar en esa dirección.

Esta opción se enmarca en el objetivo de la compañía de ganar eficiencia en el transporte y reducir el número de trayectos sin pasajeros.

Free Now cuenta con tres centros tecnológicos: Hamburgo, Berlín y Barcelona –el segundo más grande-, que suman 250 profesionales tecnológicos.

Entre los motivos para ubicarse en la capital catalana figuran su ecosistema creativo y de innovación, su calidad de vida y su mercado profesional, en el que poder captar talento: Europa cuenta con un 5,7 millones de desarrolladores, de los cuales 200.000 están asentados en Barcelona, según la compañía.

La plataforma opera en 100 ciudades de Europa, con 14 millones de pasajeros y más de 100.000 conductores (de los que 18.000 corresponden a España).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0