Cataluña

Inn Solutions: defensa contra los robos más allá de la alarma

Andreu Maldonado, consejero delegado de INN Solutions. EE

La seguridad de la vivienda propia es uno de los aspectos que más preocupa a la población. Tradicionalmente, para proteger la casa familiar, las personas suelen confiar en la típica alarma con la respectiva plaquita en la pared confiando en que los ladrones prefieran no entrar en la parcela y, si se da el caso, que el aparato hará su función y los cuerpos de seguridad acudirán al rescate de sus bienes.

Nada más lejos de la realidad, Andreu Maldonado, consejero delegado de INN Solutions, una compañía dedicada a la seguridad de la vivienda, reconoce que "el 50 por ciento de los robos se producen en casas con una alarma instalada".

INN Solutions nació en 2012 gracias a la motivación de cuatro profesionales dedicados al sector de la seguridad. "Nuestra intención era desarrollar soluciones para la seguridad en viviendas que aporten innovación y efectividad para evitar los robos", detalla Maldonado.

"Buscamos crear un proyecto innovador para el sector de la seguridad residencial. Una solución para el cliente del siglo XXI, que avance junto al resto de tecnologías", añade. La compañía abrió su primera tienda en Bilbao en el año 2013 y, ahora, ya cuentan con 45 tiendas, ocho propias y el resto franquicias, por todo el territorio nacional, desde Tenerife, hasta Barcelona y Madrid.

El objetivo es ganar tiempo

En términos de seguridad, Maldonado expone rotundamente que la clave es "ganar tiempo". "La media nos dice que tras un aviso de alarma, la policía no llegará a la casa antes de 30 o 40 minutos y eso contando que haya dotaciones disponibles, ya que estamos en alerta 4 de terrorismo y hay períodos durante el día, como la salida de los colegios, que hay menos", apunta el directivo, que afirma que "el problema no desaparece por mucho que tengas una buena alarma y sí se reduce si tienes un buena puerta".

Aunque Maldonado puntualiza que no está restando importancia a las alarmas, que ve "necesarias", sí considera que se debe llevar a cabo un trabajo conjunto para ganar tiempo y así garantizar la llegada de los cuerpos de seguridad antes de que se produzca el robo, o antes de que termine.

En esa línea se mueve INN Solutions, que desarrolla productos destinados a este fin a un precio asequible. Uno de sus productos estrella es el sistema BlueQuotient. El sistema se compone de una malla con varios sensores eléctricos que se puede instalar en puertas y ventanas.

"Cuando el ladrón intenta forzar la cerradura o utiliza una palanca para forzar una ventana, el BlueQuotient detectará que alguien intenta entrar y activará el sistema de alarma, además de ofrecer resistencia física". Como resumen, Maldonado explica que "lo que hace BlueQuotient es ganar tiempo agilizando todo el proceso de alerta mientras ofrece también resistencia física para el ladrón".

En este caso, desde INN Solutions garantizan que el ladrón se vaya al detectar que ha sido descubierto o que tarde mucho más en entrar a la vivienda y así la policía pueda llegar antes de que se haya ido.

Internacionalización

INN Solutions cerró el año 2018 con una facturación de 1,6 millones de euros, y 2019 se presenta como el inicio de un período de retos que consolidarán la marca INN Solutions no solo en España, sino también en otros países del mundo.

"La expectativa es crecer un 10 por ciento e incorporar unas seis o siete franquicias nuevas en España en 2019. Para 2021, nuestro objetivo es llegar a las 100 franquicias en el país", explica Maldonado, que reconoce que actualmente "el 99 por ciento de nuestro negocio es en España, pero tenemos una pequeña parcela de negocio".

En ese sentido, el directivo no duda en afirmar que una de sus ambiciones es "empezar a trabajar en otros países a nivel de exportación en el sur mediterráneo, como Portugal, Italia y Grecia, y en Sudamérica". La elección de estos países o regiones no se ha tomado al azar, sino porque son zonas en las que la cerrajería de las puertas es similar.

Para saber más, revista Catalunya

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.